|27/02/18 09:08 AM

Batacazo al narcotráfico en Mendoza: fue un éxito el "Operativo Manolo"

Por Redacción

27 de febrero, 2018 - 09:23

El "Operativo Manolo", uno de los más importantes procedimientos realizados por la Policía Federal en la provincia de Mendoza dejó como primeros resultados, 13 detenidos, 97 vehículos (varios de alta gama),16 motos, 2 cuatriciclos, 59 celulares, 4 balanzas de precisión, 15 títulos de la propiedad automotor, 10 cédulas de identificación vehicular, 12 títulos de la propiedad inmueble y $325 mil.

Se secuestraron además 7800 dosis de cocaína fraccionada y listas para su distribución por un valor de más de $7 millones, más de 3 kilos de marihuana por un valor de $390 mil, 10 armas de fuego y municiones varias, prendas de uniforme pertenecientes a la Gendarmería Nacional Argentina y demás elementos de dicha fuerza.

El Operativo incluyó 15 allanamientos en los Departamentos de San Rafael, Malargüe y distintas localidades de la capital provincial como Las Heras, Guaymallén, Chacras de Coria y Godoy Cruz

Hace algunos días en el departamento de San Rafael, las delegaciones de Policía Federal de San Rafael y Villa Mercedes (San Luis), lograron el secuestro de más de 4,5 kilogramos de marihuana y 1,5 kg. de cocaína, en un allanamiento realizado en una casa de la calle Paula Albarracín de Sarmiento y Pasteur, del barrio Constitución, ordenado por el juez federal Eduardo Puigdéngolas. 

Dejó como resultado a varios detenidos, por lo que se conoce, de igual manera hay una mujer comprometida con la justicia en esta causa. 

Vehículos secuestrados en la puerta de la Policía Federal en San Rafael

Los detenidos: Uno de ellos, conocido como “El Cigüeña”, mientras que otro fue quien atacó a un efectivo por lo que recibió un perdigón de goma y debió ser atendido en el hospital Schestakow. Así se llevaba una serie de procedimientos que llevaría a la detención de 13 personas en total, relacionadas con la comercialización, tenencia y distribución de droga.

Con 97 vehículos secuestrados en toda la provincia, en la puerta de la delegación San Rafael de la Policía Federal Argentina, ubicada en calle Comandante Salas casi Day, allí estacionados varios de los autos de alta gama incautados en el operativo.

Por su parte, vale mencionar que relacionado con este tema y otros operativos en este martes, se programó la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich pero finalmente vendrá Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad del ministerio junto al jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia para brindar información sobre dichos operativos.