|03/12/18 07:57 PM

GODOY CRUZ | Detuvieron a dos hombres que inhibían alarmas en la playa de un supermercado

Dos hombres, uno con antecedentes penales, fueron detenidos luego de ser sorprendidos queriendo usar un inhibidor de alarmas en la playa de un supermercado situado en Godoy Cruz

Por Redacción

03 de diciembre, 2018 - 20:00

Hoy por la mañana en el departamento Godoy Cruz, se vivió una escena policial de película.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, en la playa de estacionamiento del hipermercado Carrefour, de San Martín y Lavalle, dos delincuentes se disponían a robar autos con un inhibidor de alarmas para vehículos.

Ambos cacos, de 30 y 34 años, habían estacionado su Chevrolet Corsa en dicho lugar y ante su actitud sospechosa, efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) se acercaron al rodado.

Ante la “visita” de los policías, los malvivientes se metieron rápido al auto y se fugaron rápidamente, iniciándose una persecución con los agentes.

Al llegar a la esquina de Rivadavia y avenida San Martín, los jóvenes chocaron contra un auto que estaba detenido y a la espera de que el semáforo se pusiera en verde.

El conductor fue reducido y el acompañante salió corriendo pero fue aprehendido a los pocos metros. Cuando requisaron el Chevrolet Corsa, la Policía encontró una radio portátil (handy) que, presuntamente, utilizaban como inhibidor de alarmas de autos.

Uno de los detenidos tiene antecedentes penales

Una vez detenidos y luego de cotejar los datos de los delincuentes, se comprobó que uno de ellos, de 34 años, tiene antecedentes policiales y cumplió una condena de cuatro años en el penal de Boulogne Sur Mer.

Por su parte, el otro detenido no tiene causas judiciales pendientes.

Inhibidores de alarmas de autos: la nueva modalidad de robo en Mendoza y en todo el país

Según especialistas, estos dispositivos funciona en múltiples frecuencias y son de venta libre. Los ladrones lo configuran para bloquear la señal de los controles remotos del auto para que este no reciba la señal de cierre.

Un inhibidor de alarmas

Cuando el dueño del rodado se va, sin chequear que esté cerrado, los delincuentes aprovechan para acceder al vehículo.

Los lugares donde más roban son playas de estacionamientos de shoppings o hipermercados.