|27/12/18 10:00 AM

Caso Arregui: Audano confesó que mató de dos tiros a "Conchy"

El Caso Arregui tuvo una importante revelación en la mañana de este jueves, el acusado del crimen, Roberto Audano confesó que mató de dos tiros a "Conchy"

Por Redacción

27 de diciembre, 2018 - 19:35

En la mañana de este jueves y en un juicio abreviado, el Caso Arregui tuvo una importante revelación, Roberto Audano (70), el femicida, confesó que mató a su pareja Concepción "Conchy" Arregui (59), de dos tiros y que luego arrojó su cadáver en el dique Potrerillos.

El cuerpo de "Conchy" fue encontrado por los pesquisas, en las maniobras de rastrillaje, 50 días después del crimen.

El asesino no quiso que se le leyera la acusación y directamente declaró ante los presentes y el juez es Jorge Coussinat Núñez, como fue el modus operandi del crimen que cometió.

Hay que destacar que el juez, rechazó en principio el pedido que hizo la defensa de Audano para que se le de prisión domiciliaria, dada su avanzada edad.

Audano continuará en la cárcel. También cabe recordar que, la defensa del asesino había propuesto que su cliente pasara su condena en el domicilio de un amigo de él, que está ubicado en Santa Rosa.

Sin embargo, desde la Justicia explicaron que esa opción no es viable, dado que en ese lugar existe mala señal y no se puede monitorear correctamente la señal de la pulsera electrónica.

¿Qué condena le dieron a Audano?

El juez Jorge Coussinat Núñez condenó a Roberto Audano con la pena de prisión perpetua  por homicidio agravado por el vínculo, alevosía y femicidio. Todo en concurso ideal.

Los familiares de la víctima celebraron la sentencia de perpetua para Audano

La audiencia se llevó a cabo en los Tribunales provinciales. Todas las partes estuvieron de acuerdo en que se le otorgue a Roberto Luis Audano la pena de prisión perpetua.

El juez Jorge Coussirat, el fiscal Gustavo Pirrello, el abogado querellante Alfredo Paturzo y el abogado defensor Federico Forgione, fueron las figuras que estuvieron involucradas de lleno en la sentencia de Audano.

Agradecimiento a la justicia local

 

Ni bien finalizó la audiencia, familiares de Concepción Arregui y el cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Schott, se reunieron con el procurador Alejandro Gullé.

Dicha reunión fue pata entregarla una carta de agradecimiento por “la buena voluntad y eficacia de los órganos judiciales y la Justicia mendocina en general” en el caso de Arregui.

También manifestaron su conformidad con el trabajo del fiscal Gustavo Pirrello, lo que permitió poder concluir la investigación y encontrar al culpable.

- Escuchá a continuación el audio con los detalle que tenés que conocer del juicio abreviado a Roberto Audano ↓