|10/12/18 05:49 PM

Desbaratan banda narco que operaba desde el penal de San Rafael

Luego de un operativo que demandó varios meses, en el Sur provincial se logró aprehender a seis hombres que vendían estupefacientes. Los 'cabecillas' son dos internos de la cárcel sanrafaelina

Por Redacción

10 de diciembre, 2018 - 17:49

La División Lucha Contra el Narcotráfico inició en septiembre un trabajo de investigación para poder desmembrar a una banda narco que operaba desde el interior del penal de San Rafael.

Según informaron, la agrupación delictiva era conducida por dos interior del complejo penitenciario del Sur, que a su vez tenían a cargos personas afuera que distribuían la droga.

Los allanamientos, ordenados por la Justicia Federal, fueron en viviendas de los departamentos de Tupungato, General Alvear y San Rafael, donde se logró incautar más de dos kilos de cocaína, motocicletas de altas cilindradas, autos y camionetas (una Chevrolet S 10) y unos 100 mil pesos producto de la venta de estupefacientes.

Foto: Prensa Seguridad

Además de lo secuestrado, se pudo aprehender a seis hombres, todos mayores de edad, quienes serán alojados en la penitenciaria sureña acusado de infringir la infracción la Ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes).

¿Cuántos años pueden estar presos?

La normativa indica que “será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que estando autorizado para la venta de sustancias medicinales, las suministrare en especie, calidad o cantidad no correspondiente a la receta médica o diversa de la declarada o convenida, o sin la presentación y archivo de la receta de aquellos productos que según las reglamentaciones vigentes no pueden ser comercializados sin ese requisito”.

TAGS