|06/11/18 08:00 AM

Femicidio en Alvear: antecedentes de una historia de violencia

La víctima  fue atacada por su expareja, quien la dejó tirada en un desagüe en Bowen.El hombre, que tenía prohibición de acercamiento fue detenido

06 de noviembre, 2018 - 16:29

La primera semana de noviembre inició con el asesinato de una mujer en General Alvear. El caso generó conmoción en el departamento sureño, sobre todo porque la víctima, después de haber sido asesinada, fue tirada en un desagüe.

De acuerdo a la versión oficial, Roxana Ferreira (39) circulaba con su moto por la calle C, del distrito Bowen, cuando su expareja, Ramón Castro, la encerró con otra motocicleta y comenzó a atacarla con un cuchillo.

El hombre, que tenía prohibición de acercamiento hacia la mujer y madre de sus tres hijos, le provocó un fuerte corte en el cuello, lo cual hizo que Ferreira se desangrara. Finalmente, arrojó el cuerpo de la víctima a un desagüe de la zona.

Según fuentes policiales, Castro se habría subido a un árbol y desde ese lugar habría llamado al 911 para indicar dónde se encontraba el cuerpo de Roxana.

Luego de haber cometido el crimen de su expareja, personal de la Comisaría 46ª de Bowen detuvo al hombre en la Calle 13, a unos dos kilómetros de la escena. Castro se encuentra detenido en esa dependencia y es probable que sea trasladado al Penal de San Rafael.

¿Qué paso con los niños?

Según comentaron fuentes ligadas al caso, los tres niños de Roxana y su exmarido, Ramón Castro, habrían quedado a cargo de la DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia).

Recordemos que la mujer iba a su trabajo cuando fue atacada por el hombre con el que estaba separada hace algunos meses.

Ataque previo

Los problemas de Roxana Ferreira con su ex datan de varios meses atrás. Es más, la mujer había hecho una denuncia por violencia de género contra Ramón Castro, quien le pegó con un martillo a ella y a una de sus hijas. 

De acuerdo a información judicial, el detenido cumplió con prisión domiciliaria hasta octubre y luego fue liberado.

Marcha por Roxana

Ayer, a las 19, familiares de Roxana Ferreira y vecinos de General Alvear se concentraron en el kilómetro cero de ese departamento para iniciar una marcha por el crimen de la mujer.

Al igual que sucedió la semana pasada en San Martín, el pedido central radicaba en la protección de las mujeres y en repudiar la violencia.