|24/10/18 09:58 PM

Polémica con la OSEP por la muerte de una docente

Una maestra de 55 años perdió la vida y sus familiares exigen una respuesta a la Obra Social de los Empleados Públicos por la tardanza de la ambulancia que la trasladó al hospital El Carmen, de Godoy Cruz

24 de octubre, 2018 - 23:27

La muerte de una docente en Lavalle generó mucha polémica por el accionar de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), que tenía la víctima fatal.

La historia comenzó en la noche del martes, cuando Miriam Azzolina, una maestra de 55 años, ingresó a la guardia del Hospital Sícoli con un cuadro muy complicado de ACV.

Según versiones, allí fue atendida por un médico que logró compensarla y ordenó su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad.

Desde el nosocomio llamaron a la obra social para solicitar una ambulancia, y según denuncian los familiares de la maestra, tardó más de dos horas.

Finalmente, la docente logró ser trasladada al hospital El Carmen, de Godoy Cruz, donde finalmente murió en la mañana de este miércoles.

Protesta de los familiares

Familiares y amigos de Azzolina, quien trabajaba en la escuela Basilota, realizaron una protesta en las calles de Lavalle exigiendo una respuesta de parte de la obra social a la que pertenecía.

Junto a ellos estuvo el senador provincial Lautaro Jiménez, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, quien también cuestionó la tardanza de la ambulancia que trasladó a la docente.

“Hay mucha zozobra y malestar de la comunidad por la muerte de Miriam, por la desidia tanto de la OSEP como del hospital”, indicó el legislador mendocino.