|14/04/20 08:48 PM

Caso Alan Villouta: “Analizaremos la viabilidad de un recurso de casación penal”

Ariel Benavidez, abogado de la familia Villouta, explicó que esperarán la lectura de los fundamentos del fallo contra  el empresario Verdenelli para realizar la apelación correspondiente

14 de abril, 2020 - 21:16

Después de la sentencia que recibió el empresario Alejandro Verdenelli por la muerte de Alan Villouta en 2017, se conoció que la defensa de la familia del fallecido presentaría un recurso de apelación luego de la lectura de los fundamentos del fallo, previsto para el 21 de abril.

Los tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación de manejar por ocho años no fue lo esperado por los familiares de Alan, quien esperaban una condena más dura contra el dueño de la camioneta Porsche que atropelló y dejó tirado al chico en el Acceso Sur a la altura de la Barraca Mall.

El abogado Ariel Benavidez, representante de la familia Villouta, le explicó a El Ciudadano cuál es el próximo paso legal que realizarán en esta causa que generó mucha conmoción en la sociedad mendocina.

“Técnicamente lo que se plantea en este tipo de sentencia es un recurso extraordinario a la Corte, los fundamentos estarán el 21 de abril y luego de leerlos, analizaremos, junto a Andrés, la viabilidad de una presentación en Casación”, indicó el letrado.

Respecto al fallo en sí, Benavidez creería que los jueces han tenido en cuenta el agravante de la fuga para tomar su decisión. “Cuando el delito está agravado, en este caso un homicidio imprudente, la pena pasa de tres a seis años de prisión; cuando lea los fundamentos sabremos qué tomaron en cuenta los jueces”, afirmó.

Recordemos que el día del accidente, Verdenelli circulaba a una velocidad alta, había tomado alcohol y luego se escapó del lugar.