|27/05/21 06:39 PM

Los niños y niñas no son una prioridad

Guadalupe Álvarez, abogada del Colectivo Mendoza por la Verdad, llama a una profunda reflexión sobre los efectos de la pandemia en los menores

27 de mayo, 2021 - 18:39

Por DNI hoy pude ir al supermercado, donde ratifiqué cuáles son las prioridades de este Gobierno.

Previo salir de mi casa mi hijo me dijo: “Mamá quiero ir con vos al super”, a lo que le respondí: “No se puede por el COVID hijo, hay nuevas restricciones”.

Acto seguido me pidió que le compré plastilinas para poder jugar y cuando iba saliendo me terminó de partir el corazón, cuando con voz fuerte expresó: “Extraño la escuela mamá”.

Lo miré y con mucha calma le dije: “ Quédate tranquilo que en unos días vas a volver a jugar con las Seños, niños y niñas”.

Protocolo de por medio, entro al supermercado, y previo buscar los productos de supervivencia, me dirijo a buscar “El” encargo. ¿Qué me encontré? ¡Una cinta de peligro en la góndola de librería y en la de juguetes! Toda rodeada, como si jugar y educarse fueran un delito o peor aún, que tocar algún elemento allí consignado podría acarrear un grave perjuicio.

Realmente no creo que haya sido ocasional, creo que esto demuestra a las claras qué es lo que se piensa de los niños y niñas. No se les considera sujetos de derechos, mucho menos se tiene la convicción de que la educación, la salud y el juego es lo que les forma como seres humanos y que en estas etapas donde el COVID es una realidad, lo único que tienen como herramienta de defensa es un papel, un lápiz, colores, o una simple plastilina.

Lamento profundamente que en Argentina falten vacunas, y sobre inmoralidad. Lamento profundamente que nuestros niños y niñas no sean prioridad.

Deseo una República Argentina con un plan de gobierno donde la lealtad sea con las niñas, niños y adolescentes, quienes son nuestro presente.

Deseo una sociedad más justa, sin corrupción, con más educación, más salud y sin lugar a dudas, más libertad y equidad.