|05/04/24 06:28 PM

Funcionario que sí funciona

El presidente Javier Milei elogió a través de las redes sociales al ministro Luis Petri

05 de abril, 2024 - 19:18

Una vez más, la máxima figura del Ejecutivo Nacional elogió a uno de sus ministros. En esta ocasión fue a través de la red social X, su espacio de comunicación directo con la ciudadanía..

Luego de la reunión, con la General del Ejército jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en Ushuaia, Javier Milei por tercera vez, públicamente, destacó la gestión del ministro de Defensa, Luis Petri.

En esta ocasión fue a través de un retweet a la cuenta del usuario @Argenpoirot que publicóEn solo 4 meses Luis Petri hizo más por las FFAA y la seguridad nacional que los K en 16 años. Aviones, vehículos, posiblemente barcos, acuerdos de seguridad, formación

El tweet finalizó con la siguiente frase “Mi celebración para el ministro y el presidente que lo supo nombrar y apoyar”

Como mencione antes, no fue la primera vez, que el Presidente pondera la gestión del ministro mendocino. En una entrevista con el periodista Esteban Trebucq, el 7 de marzo último, Milei dijo “La verdad que el ministro Petri es impecable”

En esa misma nota, emitida por el canal la Nación +, el máximo mandatario señaló “Petri es alguien muy motivado, trabaja muchísimo. Esta con los temas de Defensa, pero salió esto de hacer la ley del Banco Central y él ya escribió un proyecto”.

Dos semanas después, con el mismo canal y en su despacho presidencial, Milei se volvió a pronunciar sobre la gestión de Petri, en esta oportunidad el interlocutor fue Luis Majul, a quien el Presidente le confió que “tiene una excelente relación con Luis”. Además, se dejó ver gratamente sorprendido por la proactividad de su ministro.

En el momento en el que se escribían estas líneas el ministro de Defensa Luis Petri participaba junto con sus colegas, Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Francos (Interior), el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el mismísimo Milei de la donación de la aeronave Hércules C-130 por parte del gobierno de los Estados Unidos, representado por Laura Richardson y el embajador Marck Stanley, casi la misma comitiva bilateral que horas antes se encontró en Tierra del Fuego.

Otro de los hitos importantes de la gestión de Petri, es la compra de aviones F-16 a Dinamarca y el recientemente anunciado aumento para los integrantes de las Fuerzas Armadas.