|24/10/21 09:18 PM

Robo de ganado: detienen a dos jóvenes acusados de hurtar 30 vacas

El hecho ocurrió en Virrey del Pino luego de que el dueño de un campo denunciara que le habían sustraído animales vacunos, de distintas razas

Por Redacción

24 de octubre, 2021 - 21:18

Dos jóvenes fueron detenidos y otros siete fueron notificados y acusados de robar al menos 30 vacas y seis caballos de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

El hecho habría ocurrido el pasado jueves 21 de octubre cuando un hombre denunció que le habían robado de su propiedad animales vacunos, de distintas razas. 

Ese mismo día, personal policial de la Subestación Sur de Policía de La Matanza realizó un allanamiento de urgencia en dos domicilios de la localidad bonaerense de esa localidad y así fueron detenidos dos hombres: uno con un revolver Colt calibre .38, dos teléfonos celulares, una montura y 2 cuchillos utilizados para faenar y un caballo utilizado para el robo de vacunos. En tanto en el domicilio del otro delincuente se hallaron dos caballos más, tres monturas, una pistola calibre 22 y dos teléfonos celulares.

La investigación quedó al mando de la fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza,  quien avaló lo realizado bajo la carátula de "abigeato", es decir, el robo o hurto de ganado.

En total, gracias al operativo se secuestraron al menos 30 vacas de diferentes razas, pelajes y edades, y seis caballos. Además, otras armas como una escopeta Stopping Power con la numeración suprimida calibre 12/70, con 12 cartuchos; un pistolón sin marca ni numeración visible, calibre 16; una pistola marca Browning calibre 9mm, con 30 cartuchos intactos, entre otros.

Por orden judicial, los animales fueron puestos a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, señalaron las fuentes.