|11/04/24 02:10 PM

Misterio: un satélite capturó la imagen de un cuerpo extraño en la Luna

Descubre el sorprendente momento en que un satélite surcoreano captura la imagen de otro en pleno vuelo sobre la Luna

Por Redacción

11 de abril, 2024 - 14:11

El Lunar Reconnaissance Orbiter, satélite de la NASA, ha registrado la presencia de un objeto inusual con forma alargada mientras sobrevolaba una región de la Luna. Lo que inicialmente desconcertó a los expertos resultó ser otro satélite que cruzaba su camino.

La imagen captada muestra una estela alargada, reminiscente de una tabla de surf, según expertos de ScienceAlert. Sin embargo, despejando cualquier especulación, se confirmó que era el satélite surcoreano Danuri, en su misión de cartografiar la Luna para identificar posibles recursos a explotar, pasando cerca del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA.

Este tipo de encuentros no es extraño en la era espacial actual, marcada por crecientes intereses económicos en la Luna. Empresas privadas ya vislumbran la posibilidad de establecer operaciones mineras en el satélite, mientras que descubrimientos como el mineral único hallado por China en la Luna avivan aún más la ambición exploratoria.

Fuente: Wikipedia

El pasado abril, Danuri tomó la fotografía del LRO cuando pasó a escasos 18 kilómetros de distancia. Aunque en términos espaciales esta cifra pueda parecer ínfima, representa una proximidad significativa en el vasto vacío del espacio. 

No es la primera vez que un satélite captura imágenes de otro en la Luna. En el 2014, el LRO registró imágenes de la nave LADEE de la NASA justo antes de que esta impactara contra la superficie lunar. Estos eventos, antes considerados excepcionales, nos recuerdan cómo la exploración espacial está transformando lo que alguna vez parecían misterios insondables en hechos cotidianos en la búsqueda de nuevos horizontes cósmicos.