|14/11/21 11:35 PM

Elecciones 2021: llegaron los resultados, faltaban los memes

Después de una larga y tensa jornada electoral, no podía faltar el humor característico de las redes sociales

Por Redacción

El día definitivo de elecciones legislativas en Argentina se vivió con intensidad a pesar de que, en general, las tendencias se mantuvieron bastante ajustadas a las de las PASO en septiembre. De acuerdo a al voluntad de los votantes, se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 en el Senado, con mandatos hasta 2025 y 2027 respectivamente para los candidatos ganadores.

Con la confirmación de la derrota del oficialismo en gran parte del territorio nacional y Juntos por el Cambio como ganador, es momento de dejar atrás las campañas electorales y su característica tensión política. Para ello, nada mejor que recurrir a las redes sociales y ver cómo los usuarios expresan su sentido del humor en los infaltables memes.

Esta vez, como no podía ser de otra manera, la mayoría de las imágenes virales fueron en tono de bromas hacia el Frente de Todos por la derrota electoral generalizada. Referencias al departamento de Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner, el montaje de un gorila quitando la figura de Eva Perón del Ministerio de Obras Públicas porteño y otras fotos humorísticas colmaron redes como Twitter, Instagram, Facebook y grupos de WhatsApp.

Los guiños a las elecciones por fuera de la política partidaria tampoco faltaron. Los más ocurrentes de este tipo tienen que ver con el buen momento que atraviesa la Selección Argentina de Fútbol, algunas series nacionales populares y, como siempre, Los Simpson.