|07/02/20 06:53 PM

Lucas Vicino tuvo un comienzo prometedor en el TC Mouras

El piloto de Las Heras finalizó 5º en la segunda tanda de entrenamientos, en el trazado de Concepción del Uruguay, donde la divisional está disputando la primera fecha del año

Por Redacción

07 de febrero, 2020 - 18:53

En Concepción del Uruguay se puso en marcha oficialmente la temporada 2020 del TC Mouras, el cual cuenta con una grilla de más de 30 autos en esta fecha inicial.

Y uno de los que componen esa grilla es el joven mendocino Lucas Vicino, quien con el Ford del equipo de Rodolfo Di Meglio tuvo su debut absoluta en la categoría formativa de la ACTC.

El circuito entrerriano, el cual se vio envuelto en un calor agobiante, fue escenario de la primera jornada de actividad, la cual vio girar a los pilotos en dos tandas de entrenamientos.

En la primera el más veloz fue Otto Fritzler (Ford), mientras que Vicino se ubicó en el décimo lugar. Aquí apenas dar tres vueltas producto de la rotura de la caja de velocidades. Pero ya en la segunda, todo mejoró para el piloto de Las Heras, quien supo aprovechar el potencial de su Ford y con una vuelta muy buena (incluso podría haber sido mejor si no encontraba dos rivales lentos en pista) se colocó en la quinta posición, a 565/1000 del más veloz, el entrerriano Agustín Martínez.

“Estoy muy satisfecho con el rendimiento del auto y mi adaptación al mismo. Traté de aprovechar al máximo las dos tandas y lamentablemente en la primera nos encontramos con un problema en la caja, pero ya en la segunda el auto anduvo a la perfección y por eso nos acercamos mucho a los tiempos de punta. Hay mucho por trabajar y espero seguir haciéndolo de la mejor forma“, afirmó Lucas, quien en la sumatoria de los tiempos terminó en el sexto lugar.

Para este sábado está pronosticado mucha lluvia a lo largo de toda la jornada, lo cual será determinante en cada salida a pista. Para la mañana está previsto el tercer ensayo y a las 12.20 se desarrollará la clasificación. Las series (a 5 vueltas) se correrán a las 16.35 y las 17, respectivamente. Para el domingo está prevista la final, a las 13.40, a 18 vueltas o 35 minutos.