|05/02/20 07:59 AM

Tiempo en Mendoza: el alivio llegó para quedarse

El Servicio Meteorológico Nacional tiene previsto una considerable baja de las temperaturas máximas en Mendoza

Por Redacción

05 de febrero, 2020 - 09:41

Una jornada con descenso de la temperatura y probabilidad de chaparrones se espera en el Área Metropolitana de Mendoza y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la jornada de hoy se anuncia un cielo parcialmente nublado y vientos moderados del Sudeste. Se esperan lluvias aisladas con temperaturas que irán de los 20 a los 29 grados.

Jueves

El jueves se prevé que la situación continúe con nubosidad variable con poco cambio de la temperatura. Además se alerta por la intensificación de la inestabilidad a la noche y vientos leves del Sudeste. La mínima sería de 20 grados y la máxima de 29 grados.

Viernes

En tanto que para el viernes la situación continuará inestable con nubosidad variable y poco cambio de temperatura. La máxima será de 28 grados.

Alerta por tormentas fuertes

Las siguientes zonas (foto) son las que se ven afectadas por un alerta: Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Este de La Rioja, Centro-oeste de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero.

El informe indica: "tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región en las proximas horas, presentando algunas de las mismas fuerte o severa intensidad y estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se determina el cese de alerta para noroeste, sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de Mendoza, este de San Juan, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe".