|25/02/20 09:39 AM

Coronavirus: un matrimonio de La Plata quedó en cuarentena

Realizaron un crucero por el sudeste asiático, el cual amarró en Camboya. A una mujer estadounidense le dio positivo el análisis de coronavirus, por lo que se activó el protocolo de prevención en todos los pasajeros

Por Redacción

25 de febrero, 2020 - 09:42

Continúa la expansión de coronavirus, y ahora un matrimonio de La Plata quedó en cuarentena, luego de regresar de un viaje en crucero que amarró en Camboya, país del sudeste asiático.

Según informó la Dirección de Epidemiología, la pareja no presenta síntomas de la enfermedad y se la monitorea diariamente. Este procedimiento es parte del protocolo a cumplir, aunque el matrimonio se encuentra en un buen estado de salud. De todos modos, no podrán salir de su casa por 15 días.

En primer lugar, Eduardo Ferraresi y su esposa, Diana, fueron a Hong Kong. Allí tomaron un crucero de la empresa Westerdam, el pasado 15 de enero. Navegaron sin rumbo durante dos semanas, tras ser rechazados en todos los puertos por los casos de coronavirus. Luego de pasar por Taiwán, Filipinas, Guam, Corea del Sur y Tailandia, lograron desembarcar en Camboya

Una mujer estadounidense, de 83 años, que viajaba en el crucero dio positivo en el análisis de coronavirus durante un control realizado en Kuala Lumpur. La mujer y su marido, al que los controles no le diagnosticaron el virus COVID-19, viajaron el 14 de febrero desde Camboya a Kuala Lumpur, donde fueron internados en un hospital malayo.

En tanto, la pareja argentina hizo escala en Brasil antes de su llegada a Ezeiza. Y por lo mencionado anteriormente, las autoridades sanitarias decidieron activar el protocolo de prevención, aislándolos durante 15 días.

Respecto a la expansión de este virus, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, aseguró que "los nuevos casos van disminuyendo" y que "las medidas de aislamiento van teniendo efecto". Si aseguró que "la expectativa es que China pueda controlar la situación".