|08/01/20 08:26 PM

Miércoles ardiente en Mendoza con viento Zonda y alerta de Defensa Civil

La temperatura llegó a los 38º en algunos puntos de la provincia. El paso del fenómenos climático se hizo sentir principalmente en el Valle de Uco y en el Sur provincial

Por Redacción

09 de enero, 2020 - 07:26

El calor y el viento Zonda se hicieron sentir este miércoles en diferentes zonas de la provincia. Desde Defensa Civil pidieron a la población abstenerse de prender fuego al aire libre ya que por la intensidad de las ráfagas, las llamas se pueden propagar rápidamente.

El fenómeno climático comenzó a sentirse pasado el mediodía en los departamentos que conforman Valle de Uco, de hecho hubo caída de ramas pero afortunadamente no se registraron daños.

Las ráfagas de intenso Zonda también se sintieron en el sur provincial: Malargüe y el Oeste de San Rafael.

Minutos después de las 18, Defensa Civil de la provincia anunció en una alerta: “Ante la presencia de viento Zonda en distintos puntos de Mendoza se solicita a la población evitar encender fuego, ya que las ráfagas facilitan la propagación del mismo”.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional hizo lo propio al anunciar en horas del mediodía:

“Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector Oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Las mayores intensidades se esperan sobre el centro y este de Neuquén y el centro-sur de Mendoza donde además las ráfagas podrían superar los 110 km/h durante lo que resta del día de hoy”, detallaron desde el organismo.

Por otro lado desde la página de Contingencias Climáticas, anunciaron en su pronóstico para este miércoles un pronóstico: “Muy caluroso con poca nubosidad, Zonda en precordillera, inestable hacia la noche. Ráfagas de viento Zonda en Valle de Uco, oeste de San Rafael y Malargüe durante la tarde”.

Es de esperarse que el pronóstico el tiempo cambie en las próximas horas e ingrese un frente frío que disminuirá notablemente la temperatura máxima para este jueves y se espera ronde los 30º a diferencia de los 38º que estimaron para hoy.