|09/09/19 05:26 PM

El dólar cerró con una leve suba

La moneda estadounidense aumentó 13 centavos y finalizó a $58,15 promedio. En el Banco Nación se cotiza a $57

Por Redacción

10 de septiembre, 2019 - 07:35

El dólar subió este lunes trece centavos, a $53,88 para la compra y $58,15 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central entre bancos y casas de cambio del microcentro porteño.

La divisa norteamericana estuvo algo más demandada que la semana pasada en la que rigió el control cambiario implementado por el Gobierno para frenar la fuga de divisas.

Entre lunes y viernes pasado, el billete acumuló una baja del 6,9%, equivalente a $4,01, en medio de un clima de tensión financiera generado tras el resultado de las PASO en agosto.

En tanto, el dólar mayorista registró un avance de 20 centavos frente al viernes y se ubicó en los $56,02, y el Banco Central, por tercera jornada consecutiva, no tuvo intervención en la plaza, aunque monitoreó permanentemente.

El volumen operado en el segmento de contado llegó a US$ 532,4 millones, sin registrarse operaciones en el segmento de futuros MAE.

"La divisa norteamericana operó algo más entonada y pudo recuperarse con leve exceso de la baja del viernes pasado", sostuvo Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Las pizarras del Banco Nación ofrecieron el billete a $54 comprador y $57 vendedor.

La leve depreciación de la moneda nacional se dio en línea con lo ocurrido en la región: el real brasileño retrocedía 0,8%; el peso mexicano perdía 0,2% y el peso chileno caía 0,4%.