|09/09/19 11:32 AM

El Riesgo País cae por debajo de los 2000 puntos básicos

La calificadora Moodys puso en revisión a la baja unos 175 fondos de renta fija que operan en el país

Por Redacción

09 de septiembre, 2019 - 11:34

El indicador Riesgo País de la Argentina volvía este lunes a caer por debajo de los dos mil puntos después de superarlo durante casi dos semanas por la incertidumbre política y electoral.

El índice que elabora la banca JP Morgan retrocedía 3,3% hasta los 1.962 puntos básicos.

Este indicador había superado los 2.000 puntos el 27 de octubre en una jornada en la que los bonos se desplomaron hasta 10%.

Desde fines de la semana pasada los bonos comenzaron a recuperarse, lo que impactaba en el indicador.

Fondos de renta fija

Tras el anuncio de reperfilamiento de deuda realizado por el Gobierno, la agencia estadounidense de riesgo Moody s decidió hoy poner en "revisión a la baja" las calificaciones de unos 175 fondos de renta fija que operan en el país.

Moody s Latin America ha tomado acciones sobre las calificaciones de todos los 175 fondos de renta fija que califica en Argentina, después de que su casa matriz haya bajado la calificación de los bonos del gobierno de Argentina a Caa2/RUR DNG desde B2/NEG.

Asimismo, Moody’s Investors Service había bajado los techos de largo plazo en moneda local y de depósitos a B2 desde Ba2 el pasado 30 de agosto.

"Todas las calificaciones de los fondos permanecen en revisión a la baja. El período de revisión, que puede extenderse más allá del horizonte habitual de tres meses", señaló la agencia estadounidense este lunes.