|19/09/19 09:29 PM

Qué linda es la primavera en Mendoza

De Este a Oeste y de Norte a Sur, la provincia recibe la estación favorita con actividades culturales y sociales. Kapanga, Wos y John Digweed, protagonistas de los festejos

Por Redacción

19 de septiembre, 2019 - 21:30

Mendoza se prepara para celebrar una nueva llegada de la primavera con diversas actividades en todos los departamentos.

Sin tantos artistas ‘de afuera’, como en años anteriores, pero con muchos eventos culturales y sociales, la provincia tendrá un fin de semana para no quedarse encerrado.

¿Qué hacemos?

En Ciudad: con el apoyo de La Coope 102.7, la capital provincial tendrá su festejo de la primavera mañana desde las 13 en el recientemente reinaugurado Parque O’Higgins. Se disputará un torneo de Freestyle y también habrá shows musicales a cargo de Ecko, Lucy Patané, Pasado Verde, Flu Os, Eve Calletti, N.E.N.A., Alejo y Valentín y  Aka Delicia + Black Jagg. Todo con entrada libre y gratuita.

Desde hoy y hasta el domingo, la Ciudad también organizará la Peatonal del Vino Edición Primavera con distintos espectáculos culturales y Djs. Lo más destacado será la presentación de Lelé (Cande Tinelli) el sábado desde las 22 y el espectáculo del DJ John Digweed que cerrará el festival ‘pinchando’ el domingo desde las 18.

En La Paz: el festejo provincial este año se desarrollará bien al Este, en La Paz. Mañana, desde las 20, comenzarán los shows en el estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia, allí estarán Los Palmera, Los Playeros, Cumbia Paceña y Dúo Morenas.

En Luján de Cuyo: por tercer año, el Predio Feriagro recibirá varias de las actividades más importantes de los festejos del estudiante y la primavera. Con respecto a los shows musicales mañana estará Gauchito Club, el sábado tocará Kapanga y el domingo cerrará Pasado Verde. Las entradas para cualquiera de las jornadas tienen un valor de $100.

En Tunuyán: con el objetivo de captar el público joven, Tunuyán, que el año pasado trajo a Paulo Londra, trae a otro importante trapero para sus festejos: Wos. El joven cantante cerrará el festival que se realizará el domingo en el anfiteatro municipal en el que también estarán Los Totora, y los djs Cristian Waisman y Valentina Chaves.

En San Carlos: siguiendo con la movida trap, San Carlos tendrá como artista principal a Duki, que se presentará el sábado en el teatro Neyú Mapú del departamento del Valle de Uco.

En San Rafael: antes de dar su show en Tunuyán, Wos actuará en el festival de San Rafael, que será el sábado en el Parque Yrigoyen.

En Junín: La Skandalosa Tripulación también se suma a los festejos primaverales y, este año, llevará su música a Junín para cerrar los festejos del sábado en el parque recreativo Dueño del Sol, donde también tocarán Los Chimeno y varias bandas del departamento.

Más actividades: Godoy Cruz tendrá festejos en los parques Benegas y Margarita Malgarro, mientras que General Alvear celebrará en el Club Banco Nación.