|19/09/19 07:55 PM

Condenaron a un sargento por abusar a una compañera

El uniformado estaba acusado de haber abusado a una compañera en la Delegación Zona Este de bomberos y recibió una pena de seis meses más la participación en cursos sobre violencia de género

19 de septiembre, 2019 - 20:29

Luego de algunas semanas y con interrupciones en el medio, se definió el juicio contra el sargento ayudante de bomberos de Junín, quien estaba imputado por abuso sexual contra una compañera de trabajo.

En los tribunales de San Martín, el juez Salvador Arnal decidió condenar al uniformado a seis meses de prisión en suspenso, cifra menor a la pedida por el agravamiento de ser un funcionario público. A su vez, la condena también implica que realice cursos de violencia de género.

El caso tuvo su origen en 2015 cuando la víctima (actualmente tiene 33 años) decidió denunciar a su superior, un sargento ayudante, por abusos sufridos en una de las habitaciones de la Delegación de Bomberos Zona Este, organismos que depende del Ministerio de Seguridad.

Familiares de la víctima manifestaron que, pese a no estar conforme con el número de la pena, “al menos se pudo probar la existencia de que hubo un delito cometido”.

Araceli Cortez, madre de la denunciante, sostuvo que “a pesar de que pueda ser poca la condena, esto sentará un antecedente dentro de la fuerza policial”.

La palabra del fiscal del caso

En contacto con El Ciudadano, el fiscal Oscar Sívori, interviniente en la causa, se refirió al fallo del magistrado e hizo hincapié en lo “positivo” de llegar a una condena en delitos de estas características.

“Lo importante es que la mujer que fue víctima de un abuso pueda denunciar, se investigue y se llegue a una condena. El resultado (haciendo alusión al fallo) puede ser discutido porque depende de la interpretación del juez”, indicó el fiscal.

Días atrás, cuando Sívori realizó el alegato final en este juicio, el funcionario judicial fue acusado de no actuar con “perspectiva de género” ya que no se probó que haya existido un abuso sexual en el contexto laboral.

Sobre este punto, el funcionario judicial prefirió no responder a las acusaciones sufridas.

TAGS