|17/09/19 02:08 PM

Impulsan la campaña solidaria 'Doná música, recibí una sonrisa'

El objetivo del proyecto es recolectar instrumentos en desuso, restaurarlos y luego donarlos a quienes deseen insertarse en la música, pero carezcan de recursos para adquirir un instrumento

05 de diciembre, 2019 - 09:58

Con más de un año de vigencia, continúan con la campaña solidaria Doná música, recibí una sonrisa. La misma consiste en recuperar instrumentos musicales en desuso, para luego restaurarlos y entregarlos a personas que deseen insertarse en este ámbito, pero no cuenten con los recursos necesarios para adquirirlos

Gabriel Mignani, músico y profesor de uno de los casi 300 talleres culturales que brinda el municipio de forma gratuita, fue quien impulsó esta campaña. "Soy profe de guitarra en la Municipalidad de Las Heras y me encontré con la problemática de que muchos alumnos venían y me preguntaban '¿profe necesito guitarra?', y sí, necesitas guitarra para practicar todos los días en tu casa", les respondía.

Mateo Valentín de 10 años con su guitarra restaurada.

A partir de esto, "empecé a pensar en la idea de que todos esos pibes que no tuvieran acceso a un instrumento, llegaran a eso. Muchos músicos amigos tienen una guitarra abajo de la cama, arriba del placard, la tienen tirada o no la usan. Comencé a recuperar esos instrumentos, a ponerlos en condiciones y a dárselos a los pibes", comentó Gabriel a El Ciudadano.

El proyecto de Gabriel es solidario, y cuenta con el respaldado de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras, que colabora con el aporte de materiales para que se puedan hacer las restauraciones. Pero para que funcione y gire la rueda solidaria, es que necesitan donaciones. 

Sin límites de edad, Olga de 65 años se animó a la música.

Para donar, se pueden contactar con Gabriel al 2616657096 o a través de Facebook y sino se pueden acercar a la dirección de Cultura (San Miguel 1540, Las Heras) los lunes y jueves, de 18.30 a 20; al Cedrys 16 (Cabo Verón y Cabo Pereyra, barrio Alimentación) los lunes, de 16 a 18; o al Oratorio Ceferino (San Miguel 500) los jueves, de 16 a 18. Quienes donen, posteriormente tendrán la posibilidad de apadrinar al futuro músico.