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Ecogas aclaró dudas y desestimó la doble facturación

Desde el mes pasado la boleta del gas es mensual y varios usuarios manifestaron inconvenientes. En respuesta, la distribuidora aclaró el procedimiento de facturación 

Por Redacción

En varios domicilios de la provincia han llegando boletas de gas, que parecieran ser una doble facturación.

Es por esto que desde CNN Radio Mendoza se consultó a Mario Vadillo, diputado provincial de Protectora, quien explicó la situación: "El mes pasado Enargas ha obligado a Ecogas a dividir la facturación en facturación mensuales. Pero la medición es bimestral. El problema es que Ecogas hizo mal el envío de la facturación poniéndole la misma fecha a las dos facturas, siendo que una debería llegar este mes y la próxima con la mitad del consumo el mes que viene con la misma fecha”.

En este sentido, Vadillo hizo una recomendación: “Lo primero que sugerimos es que se fijen bien en la facturación, que vean los metros cúbicos consumidos. Eso tiene que ser mitad en un mes y la otra mitad el otro mes. En el caso de que le hayan enviado las dos facturas juntas, pueden ir a Ecogas y solicitar una refacturación para poder pagar a los 30 días próximos”.

Resolución Nº 223

Y desde El Ciudadano consultamos a Ecogas sobre lo denunciado, y manifestaron que no existe una doble facturación, sino que puede ser "un mal entendido" por la división de facturación, contemplada en la Resolución Nº 223

"Con la factura mensual, están llegando a los domicilios facturas de dos meses distintos con valores similares. Eso genera una confusión porque la factura sigue siendo del mismo período, por ejemplo el período 3 del 2019, pero dentro del período tenés dos liquidaciones: la 1 de 2 y la 2 de 2", explicaron. Esto, en algunos casos puntuales, "ha agarrado desprevenido al usuario y da la sensación de que se trata de una factura gemela o repetida, pero se trata de la factura mensual".

"Estamos estudiando algunas variantes para seguir incorporando, a nivel de diseño, algunos elementos que permitan a la gente diferenciar un poco mejor o que incluso diga 'factura mensual', para que sea más visible", agregaron.

En casos donde usuarios registraron el segundo vencimiento dentro del mismo mes, puede deberse a un "retraso de distribución de factura. Pero siempre que sea liquidación 1 de 2 y 2 de 2, estamos hablando de dos facturas diferentes".

Por último, recomendaron el sitio web www.ecogas.com.ar para realizar todas las consultas. "Tienen toda la información en nuestro sitio, están todas las facturas. Pueden acceder con el número de cliente y pueden revisar cuáles son las facturas que tienen pendiente de pago e incluso las facturas pagas", finalizó la distribuidora.

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Desde el mes pasado la boleta del gas es mensual y varios usuarios manifestaron inconvenientes. En respuesta, la distribuidora aclaró el procedimiento de facturación 

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