|09/08/19 05:38 PM

En el Norte argentino, Los Pumas se miden con los Springboks

La Selección argentina de rugby recibirá a Sudáfrica en un partido correspondiente a la tercera y última fecha del Rugby Championship.

Por Redacción

10 de agosto, 2019 - 16:47

La Selección argentina de rugby masculino, Los Pumas, recibirá este sábado a su par de Sudáfrica, los Springboks, en un partido correspondiente a la tercera y última fecha del Rugby Championship en el cual el elenco visitante buscará coronarse campeón después de diez años.

El encuentro se jugará a partir de 16.40 en el estadio Padre Martearena de Salta y será controlado por el árbitro francés Romain Poite.

Los Pumas vienen de perder ajustadamente ante los All Blacks (20-16) y también frente a los Wallabies (16-10), por lo que intentará lograr su primer triunfo en el que será el partido que cierre la competencia.

El entrenador del elenco nacional, Mario Ledesma, realizará cinco variantes tomando como referencia el equipo que comenzó jugando ante Australia para intentar quedarse con la victoria en un encuentro que será complejo. Para este partido fue convocado el mendocino Gonzalo Bertranou, el cual ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Por su lado, Sudáfrica superó con autoridad a Australia en el estreno (35-17) tras lo cual rescató un agónico empate ante Nueva Zelanda (16-16), que le permitió quedar al tope de la tabla.

Los Springboks tendrán la chance de volver a ser campeones por primera vez desde 2009 y para ello deberán ganarle con punto bonus a Los Pumas, aunque también podrían depender del partido que previamente disputarán los Wallabies y los All Blacks en Perth.

Luego de dos partidos, Sudáfrica arriba al último encuentro con 7 puntos en lo más alto, seguido por el campeón defensor del título Nueva Zelanda, con 6, mientras que Australia suma 4 unidades y Argentina cierra la tabla con 2.

Las formaciones

Argentina: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera (capitán); Marcos Kremer, Matías Alemanno; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Tuculet.

Sudáfrica: Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende, Makazole Mapimpi; Handré Pollard, Faf de Klerk; Duane Vermeulen (capitán), Pieter-Steph du Toit, Kwagga Smith; Franco Mostert, Eben Etzebeth; Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi y Tendai Mtawarira.
Suplentes: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, RG Snyman, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn y Jesse Kriel.