|14/08/19 06:53 PM

¿Por qué subió el dólar? 💸| La divisa cerró a $63

Pese a los anuncios económicos de Mauricio Macri luego de las elecciones, la moneda estadounidense sufrió un salto de tres pesos. En Mendoza cerró a $62,88

Por Redacción

15 de agosto, 2019 - 07:21

Más allá de que el presidente Mauricio Macri anunció medidas económicas para "aliviar" a la clase media, el dólar volvió a subir y cerró a $63.

¿Porqué aumentó el dólar hoy?

El dólar volvió a aumentar más allá de lo anunciado por el Gobierno nacional, luego de comunicar una serie de medidas económicas para ayudar a la clase media. Según el Banco Central, la divisa se posicionó en $62,18, en tanto que en el Banco Nación se pudo ver a $63, lo que representa un alza de 8,6% por día.

En la plaza mayorista, en tanto, la divisa trepó 4,60 pesos o 6,2%, a 60,40 pesos.

"Fue otra jornada lamentable. El tipo de cambio 'voló', a pesar de la intervención un poco mayor del Central. Las acciones sufrieron también, más allá del contexto global. El riesgo país está en cifras de default, ni siquiera está en niveles de 'crisis'. Como positivo, el Central recuperó alguno de los pesos que largó a la plaza el lunes, lo que daría una pauta que los retiros no son tan grandes en las sucursales. Fue otro día terrible, como los que vivimos desde el lunes" destacaron algunos analistas económicos.

A esto se le suma las variantes sufridas en la economía china, que modificó y complicó los números durante el mes de julio más de lo que se esperaba. Esto produjo una desaceleración en la producción industrial teniendo en cuenta la guerra comercial que mantiene el país asiático con Estados Unidos. Por otra parte, los movimientos económicos que se dieron en Alemania, que represente una gran parte de Europa, contrajo un 0,1% en el segundo trimestre.

¿Cómo cerró el dólar en Mendoza?

En la provincia de Mendoza el dólar cerró este miércoles a $57,68 para la compra mientras que para la venta se posicionó a $62,88.

El riesgo país

Por otro lado, el riesgo país escalo por sobre el 12% y tocó otro récord de la última década, muy cerca de los 2.000 puntos.