|14/08/19 11:27 AM

Rubén David: "Hemos cuidado a los clientes y los productos"

El dueño del supermercado mayorista destacó que no se han adelantado a la situación, por lo que mantienen los precios de la semana pasada. Además, comentó que los clientes aumentaron esta semana

Por Redacción

14 de agosto, 2019 - 14:55

Ante la suba desmedida de la divisa norteamericana, varios precios se dispararon, entre ellos, los de productos que integran la canasta básica.

Una de las alternativas a las que acuden muchos, es a la compra mayorista para anticiparse a la inflación. 

En Mendoza, uno de los supermercados mayoristas es el Oscar David. En diálogo con CNN Radio Mendoza, Rubén David, dueño del comercio, analizó el impacto en consecuencia de la suba del dólar: “No ha pasado nada distinto a cuando suceden estos procesos devaluatorios. Hay desesperación de algunos, falsas noticias e incertidumbre. Nosotros abrimos normal el lunes. Les pedimos a los clientes habituales prudencia, llevar productos necesarios y no presionar sobre la demanda".

"Hasta la semana pasada veíamos que algunos productos bajaban bastante porque no se vendía. El lunes amanecemos con otra situación. Por eso pedimos que vinieran tranquilos", agregó.

En tanto, indicó que necesitan "urgente que el Gobierno establezca las reglas del juego para ver cómo nos acomodamos, sino la incertidumbre provoca vilezas"

Destacó que en el supermercado no se anticiparon a la situación. "Nosotros tenemos que seguir trabajando, hay que pagar sueldos, luz. Si guardo la mercadería me quedo en descubierto en el banco con tasas del 120%. Hemos sido lo más prudentes posibles, defendiendo a los clientes con los que llevamos 45 años. Hemos cuidado a los clientes y los productos", agregó.

Por último, contó que el martes recibieron un 50% más de clientes de lo normal y "estaban todos abastecidos".