|03/07/19 11:32 PM

Copa América: Perú eliminó a Chile y jugará la final con Brasil

El equipo de Ricardo Gareca venció 3 a 0 a la Roja y buscará la consagración el próximo domingo frente al local. Gallese le atajó un penal a Vargas. Por el tercer puesto jugarán Argentina y Chile

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 09:22

El seleccionado peruano sorprendió a todo Sudamérica y eliminó a Chile de la Copa América. El equipo de Ricardo Gareca derrotó 3 a 0 a la Roja y jugará la final frente a Brasil.

El conjunto chileno no jugó un buen partido y pese a que el arquero peruano, Pedro Gallese, se transformó en la figura del encuentro el equipo trasandino no pudo descontar en el marcador. Por su parte, Perú supo aguantar el ritmo del partido y también atacó y lastimó a su rival a tal punto de convertirle tres goles.

Con tantos de Flores, Yotun y Guerrero el seleccionado inca se quedó con el partido y el pase a la final.

 

Sobre el final y para dejar en claro el excelente nivel del guardametas peruano, tras decretar penal el árbitro Wilmar Roldán previa consulta al VAR, Vargas ejecutó la pena máxima picando la pelota y el arquero contuvo el remate para darle a su seleccionado el pase a la final con el arco en cero.

El próximo domingo Brasil y Perú protagonizarán la final de la Copa América. Por otro lado, el sábado la Selección argentina enfrentará a su par chileno por el 3° y 4° puesto.