|29/07/19 07:59 PM

Empresario mendocino fue condenado a 15 años por abusar de su hija

El comerciante textil Jorge Maza fue hallado culpable del delito “abuso sexual agravado”, por haber violado en reiteradas ocasiones a su hija

29 de julio, 2019 - 20:07

En una audiencia realizada este lunes en los tribunales de San Rafael, la Justicia condenó a 15 años de prisión a un empresario por haber abusado de su propia hija.

Según informaron medios locales, Jorge Maza fue hallado culpable del delito “abuso sexual agravado”, esto último por haber violado a su hija en reiteradas ocasiones.

En la etapa de los alegatos formales, los fiscales Paula Arana y Pablo Peñasco habían solicitado al Tribunal esa pena, que finalmente fue confirmada por los jueces.

Gentileza Diario San Rafael

Por su parte, la querella había pedido que sean 20 años de cárcel y el defensor de Maza, obviamente la absolución.

La sentencia contra el empresario textil no quedó firme por lo que el abogado defensor, Alejandro Cazabán, podría hacer uso del recurso de casación para que la Corte Suprema revise el fallo que dictaminaron los jueces Laigle, Néstor Murcia y Ariel Hernández.

Conformidad

Daniela Barrera, abogada de la víctima, dialogó con El Ciudadano y reconoció que están conformes con el fallo.

“Fue un fallo favorable, hay una sensación de justicia porque acá no es una cuestión de ganarle al otro”, indicó la letrada.

Barrera también explicó que “las pruebas presentadas fueron contundentes y se demostró que los hechos existieron”.

Sobre los casos de abusos sexuales contra menores de edad, la abogada brindó una reflexión sobre este tipo de episodios.

“Cuando hay un abuso a un menor, el adulto tiende a generar una manipulación constante sobre la víctima. Además se da una situación que puede parecer extraña y es que la víctima tiene una sensación de erotización”, cerró Barrera.