|26/07/19 06:05 PM

Accidente en el "Camino de los siete lagos": hay un muerto y heridos graves

Un choque fatal entre un auto y un camión cisterna de YPF se produjo en la tarde de este viernes. La colisión fue en la Ruta 40 entre San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. Hay una víctima fatal y heridos

Por Redacción

26 de julio, 2019 - 19:18

Un amplio operativo se montó en el "Camino de los siete Lagos" tras un brutal accidente entre un auto y un camión cisterna. Confirmaron que una mujer murió en la colisión y hay siete heridos hasta el momento.

Según confirmaron  hay siete personas heridas que ingresaron inicialmente al hospital de San Martín de los Andes y luego fueron derivados de acuerdo a sus cuadros. De los lastimados, cuatro presentan lesiones de gravedad.

El coche involucrado pertenecía a una familia de turistas chilenos en el que viajaba la mujer que perdió la vida, cuya identidad fue preservada por las autoridades del caso. Además, en ese vehículo iban un adolescente de 12 años, internado en estado grave por quemaduras, que fue derivado al hospital de la ciudad de Neuquén Castro Rendón; un joven de 21 años con quemaduras en manos y orejas; un hombre de 32 años, quemado, derivado a Clínica Chapelco.

El conductor del camión de YPF, de 47 años, también fue trasladado al Castro Rendón y está en estado grave.

Entre los trabajadores del EPEN víctimas del accidente hay un chofer de 54 años, quemado, en estado grave, internado en el hospital de San Martín de los Andes; un joven de 25 añoscon politraumatismos leves y otro de 37 años con golpe en la rodilla.

El comisario Mauricio Troncoso confirmó que el rodado menor se incendió por completo. No se conoce la mecánica del accidente.

Se montó un cierre preventivo de la Ruta 40 en un radio de 1 kilómetro, actuaban el avión hidrante y el helicóptero de la provincia de Neuquén con descargas de agua para apagar el incendio y enfriar el transporte.

Trabajan en el lugar Gendarmería Nacional, policía de la provincia de Neuquén y cuatro dotaciones de Bomberos de San Martín, Villa La Angostura, Meliquina y el aeropuerto Chapelco.

Debido a que el accidente sucedió entre San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, esta última está aislada nuevamente.

Las autoridades recomiendan especial precaución debido a que por la zona circulaban muchos turistas.