|25/07/19 06:41 PM

A esta velocidad habría ido manejando El Pepo antes del accidente de su camioneta

Un dato revela que El Pepo habría estado conduciendo por encima de la velocidad máxima permitida momentos antes del vuelco en que murieron dos personas. Se esperan los resultados del test de alcoholemia 

Por Redacción

01 de agosto, 2019 - 16:46

Los resultados de las pericias en torno a cuanto alcohol había consumido Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras instantes previos al vuelco fatal en el que murieron dos personas, se conocerán muy pronto. Sin embargo, un dato arroja luz sobre la velocidad a la que habría estado manejando el cantante de cumbia.

El accidente de El Pepo

El periodista Gustavo Carabajal habló en #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, y reveló: “El velocímetro de la camioneta Honda CRV que conducía El Pepo al momento del accidente se detuvo en 80 km/h. Hay una fórmula matemática que indica la velocidad a la que circulaba para que el velocímetro se detenga a 80 km/h. Tiene que ver con la masa de la camioneta, el estado del asfalto y la distancia de frenado que da la medición de la huella que dejaron los neumáticos”.

“Si bien será el peritaje accidentológico el que determine cuál era la velocidad a la que circulaba, lo que marca la fiscal es que iba a mucha velocidad. Se estima que iba a más de 110 km/h, que es el máximo permitido en esa autopista. Pero teniendo en cuenta que había niebla, superó largamente el máximo tolerado para manejar en circunstancias de visibilidad escasísima. Esto agrava la situación de El Pepo”, sumó Carabajal.

Según Carabajal, “el peritaje en el que se va a saber cuánto alcohol tenía en sangre se va a conocer más tardar, el viernes”.

Fuente: A24

Mirá también: un video de la previa del accidente complica al Pepo