|27/05/19 02:26 PM

Alfredo Cornejo: "Macri no puede manejar la coalición a gusto y piacere"

Fue durante la previa a la Convención de la Unión Cívica Radical en Parque Norte

Por Redacción

28 de mayo, 2019 - 10:42

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) comenzaron a arribar esta tarde al predio de Parque Norte para participar de la Convención Nacional, en la que se definirá el futuro de la continuidad del partido en el frente Cambiemos.

Una de las voces más esperada era la del actual titular del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Ante la prensa fue categórico al decir que: " No estamos satisfechos con estos cuatro años de gobierno, hay situaciones en las que no estamos conformes".

En las últimas horas se conoció el borrador de un documento realizado por los líderes de la UCR que se presentará a votación durante la convención y expresa la idea de seguir dentro de Cambios, pero con reformas.

"Tiene que haber una discusión más horizontal, similar a las coaliciones de Uruguay o Chile. La Argentina tiene que ir en esa dirección", aseguró el mandatario provincial.

Por otro lado, el jefe del interbloque de diputados nacionales del oficialismo, Mario Negri aseguro en declaraciones a la prensa: "Hay una opinión mayoritaria de seguir en Cambiemos".

Este lunes la UCR definirá su estrategia electoral y durante el encuentro se medirán las distintas facciones partidarias, que van desde mantenerse junto al presidente Mauricio Macri, hasta romper y crear otro frente electoral.