|23/05/19 12:06 AM

Guillermo Amstutz se reunió con autoridades chilenas

El Senador provincial y pre candidato a intendente de Las Heras por el frente Elegí Mendoza-Unidad Ciudadana retomó un intercambio cultural y económico que beneficiará al departamento

Por Redacción

23 de mayo, 2019 - 07:40

El Senador provincial y pre candidato a intendente de Las Heras por el frente Elegí Mendoza-Unidad Ciudadana, Guillermo Amstutz, se reunió con autoridades de la Quinta Región de Chile.

En la oportunidad, el funcionario mendocino dialogó con la Consejera Regional de la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodriguez Herrera. Ambos estuvieron acompañados por el Concejal lasherino, Martín Gómez y por miembros de la Asociación de Artesanos y Microemprendedores Latinoamericanos, Hugo Correa, Álida Chechia y Yanina Castro.

En la reunión se intercambiaron productos artesanales

En el encuentro los presentes se expresaron a favor de reflotar los convenios de cooperación de la Microregión Los Andes - Las Heras, los cuales comenzaron a regir durante la intendencia de Guillermo Amstutz en el departamento mendocino.

Dichos convenios estaban centrados en aspectos culturales, turísticos, y de desarrollo regional. El objetivo principal era lograr la hermandad entre ambas regiones fronterizas.

También aprovecharon la ocasión para intercambiar opiniones sobre la actualidad de ambos países. En ese sentido, el precandidato a intendente de Las Heras manifestó que "es muy positivo cuando estos encuentros los producen las mismas comunidades porque a través de la participación se generan vínculos fuera de lo formal de la estructura del gobierno. Pensando en el Cristo Redentor, que es el monumento de la paz entre ambos pueblos, se ven las acciones que realizan los artesanos y todo lo productivo de ellos."

Por su parte la Consejera Regional chilena, María Victoria Rodríguez Herrera sostuvo que "nos interesa la economía social evolutiva, es decir que podamos utilizar las herramientas para el crecimiento y el desarrollo del individuo en forma independiente, generando espacios de trabajo y comercialización".

Amstutz sobre la fórmula Fernandez - Fernández

El precandidato a la intendencia de Las Heras, Guillermo Amstutz, hizo referencia al anunció de la fórmula entre Cristina Kirchner y Anibal Fernández y expresó que "nos sorprendió a todos pero al escuchar el video del anuncio me quedó clara su actitud. Es una actitud de grandeza por la unión de nuestro pueblo. La presencia de Cristina Kirchner en la fórmula va a ayudar a que un hombre de gran experiencia sea el que logre achicar las grietas".