|22/05/19 05:10 PM

La carta de Omar De Marchi a los policías de Mendoza

El candidato a gobernador destaca la vocación de servicio.

23 de mayo, 2019 - 11:40

"Quiero dirigirme a vos en primera persona para decirte que mi compromiso en la Mendoza que viene será trabajar sin pausa para restaurar el prestigio de un servicio central en la vida de los mendocinos: la prevención y el combate del delito".

"Y digo restaurar porque, con el tiempo, la Policía fue perdiendo respeto, posición, formación, hasta recursos. Fuimos descuidando el servicio, exigiéndoles cada vez más y cumpliendo cada vez menos. Hoy reclamamos seguridad sin comprender que el policía para combatir el delito necesita de respaldo institucional que le permita ejercer la tarea de defensa de los ciudadanos frente los violentos".

"En estos años hemos caminado hacia esa revalorización y, sin embargo, aún queda un gran trayecto por delante para trabajar codo a codo entre vecinos y policías, como equipo, con el único propósito de vivir en paz, recuperar las calles, la armonía".

"Necesitamos invertir en las mejores capacitaciones, con las mejores herramientas y los máximos recursos para que la tarea de cuidar a cada vecino, en cada casa y a cada hora, sea efectiva, pero sobre todo sea digna de llevarla adelante".

"Tu trabajo es inmenso. Tu trabajo es ponerte a disposición de los demás, sin importar en qué condiciones o bajo qué circunstancias. Me enorgullece pensar en el coraje diario de cada uno de ustedes y me entristece pensar lo poco gratificante que puede resultarte o lo poco acompañado que te podés sentir en una lucha tan ardua como la de combatir el delito".

"Sin embargo, ahí estas. Seguís adelante, redoblando esfuerzos, defendiendo la profunda vocación de cuidar. La Mendoza que viene, te tendrá como protagonista porque serán los propios mendocinos los que te darán ese lugar".

Estoy convencido de que los tiempos venideros serán de trabajo en equipo, sin oposiciones, sin prejuicios, trabajando todos juntos por la prevención y la erradicación del delito". 

"Agradezco tu entrega y asumo el compromiso y la responsabilidad de hacer de la seguridad pública un servicio pleno, sin sombras y capaz de llevar adelante con grandes resultados la tarea de proteger a cada mendocino".