|16/05/19 01:51 PM

Aguirre aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas

La audiencia para determinar la libertad o la continuidad del arresto al profesor universitario pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

Por Redacción

17 de mayo, 2019 - 07:17

El próximo lunes será la fecha de retorno de la audiencia por el caso de los presuntos abusos sexuales cometidos en la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo. Así lo determnó la Justicia de Garantías al dictar un cuarto intermedio.

En la mañana de este jueves, el principal acusado el profesor Mauro Aguirre argumentó que las relaciones sexuales con jóvenes del movimiento AUN fueron consentidas. Lo hizo a través de su defensa, que también solicitó la libertad de su cliente.

El docente y líder de esa agrupación política universitaria se encuentra bajo arresto desde hace una semana en Contraventores acusado de abusos y violaciones agravadas por su condición, por parte de seis mujeres militantes de AUN.

En tanto, la abogada querellante Viviana Beigel se opsuo a la liberación de Aguirre ya que considera que puede entorpecer la investigación y habría peligro de fuga.

"Nos vamos a oponer al otorgamiento del beneficio porque entendemos que la violencia contra las mujeres requiere medidas de protección, porque ha existido mucho temor por parte de las víctimas, además de que hubo situaciones muy graves que se han denunciado, que la pena que arriesga el delito es muy alta", había indicado la letrada antes de la audiencia.

Además recordó cuántas son las denunciantes: “Son seis denunciantes, hay dos víctimas de abuso sexual, se ha calificado como abuso sexual simple en algunos casos y abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de profesor.

“Entendemos que si hay otras personas que hayan sufrido este tipo de violencia es bueno que se acerquen y denuncien”, finalizó. 

Así ingresaba Mauro Aguirre a la audiencia: