|08/04/19 08:45 AM

Se viene la cuarta edición de ‘La escuela escribe bien’

Se trata de un concurso que propone motivar el aprendizaje de la ortografía a través de la escritura de textos

Por Redacción

08 de abril, 2019 - 09:00

Luego del éxito alcanzado en sus tres ediciones anuales anteriores, el concurso de ortografía ‘La escuela escribe bien’, organizado por la Dirección General de Escuelas y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, arrancará su cuarto año de desarrollo a partir de septiembre próximo, cuando comience la ejecución de la instancia departamental en sedes que oportunamente se conocerán.

La ‘Escuela escribe bien’ es un certamen que propone motivar el aprendizaje de la ortografía a través de la escritura de textos según diferentes propuestas; incentivar la confianza del alumno en su propia escritura; promover la concentración adecuada y la observación de las palabras, con la inclusión de su significado; asociar palabras por su forma y contenido para incrementar el vocabulario, y promover el hábito de la lectura, la consulta del diccionario y la expresión escrita.

Los alumnos deberán ser seleccionados por el establecimiento al cual asisten, y podrán participar hasta dos alumnos por categoría, sin excepción.

Cómo inscribirse

La inscripción se podrá realizar únicamente vía online desde el 1 hasta 27 de agosto próximo, al completar el formulario disponible a través de la web de la DGE.

Para consultas sobre inscripciones, o si alguna institución decide no ser sede del concurso, o por el contrario, si alguna escuela requiere ser sede del mismo, pueden comunicarse a los teléfonos 02634-587551, 02634-307416 ó 0261-6229013.

Se aclara que los organizadores del certamen solo pueden extender certificados de asistencia a los profesores acompañantes. Si los docentes necesitan una certificación de su tarea en los concursos internos, deberán solicitarla en los establecimientos en los que ejercen su labor, ya que son los únicos que pueden avalar esa actividad.