|08/04/19 08:16 AM

Arcioni se impuso en las PASO de Chubut

El actual gobernador fue el gran ganador del domingo, mientras un representante kirchnerista ganó la interna del peronismo

Por Redacción

08 de abril, 2019 - 08:17

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, resultó triunfador en las elecciones Primarias con el 31,84% de los sufragios. Atrás quedaron los candidatos del peronismo y de Cambiemos

Si se toman en cuenta los frentes, el peronismo chubutense superaba por escaso margen al partido del actual mandatario. El Frente Patriótico Chubutense, (sumando a sus tres precandidatos) sumaba el 32,66 por ciento de los votos mientras que Arcioni (Alianza Chubut al Frente) obtenía el 31,84% de los votos.

El tercer espacio que aparecía en el podio es Cambiemos con el 14,01%, representado con la postulación del radical Alberto Menna, quien a nivel individual, sin embargo, quedaba de momento ubicado en segundo lugar detrás del actual gobernador.

Esto es así porque en el peronismo el voto se distribuía de manera muy equilibrada y se imponía Carlos Linares (16,6 por ciento) a César Mac Karthy (12,8 por ciento) y Héctor Burgoa (3,26 por ciento).

"Quiero agradecer a militantes y funcionarios que llevaron adelante una campaña en estas PASO con respeto y altura, sin responder a las injurias, a los agravios, a las calumnias. Queremos que se respete la institucionalidad, queremos justicia y no somos cobardes que nos escudamos detrás de un nombre, o de una cuenta de Twitter o de un instagram. Damos la cara y lo hemos demostrado siempre", sostuvo Arcioni.

Asimismo, remarcó que su gobierno "trabaja siempre mirando al vecino y eso es lo que necesita la provincia de Chubut", al tiempo que agregó: "Ahora me resta por decir que mañana lunes a las 7:00 todos debemos estar trabajando".