|30/04/19 12:58 PM

Tupungato renovó su principal avenida

Se trata de calle Belgrano que cruza la ciudad cabecera y donde se encuentra el principal centro comercial de ese departamento

Por Redacción

30 de abril, 2019 - 13:09

La municipalidad de Tupungato realiza un importante operativo de reacondicionamiento de farolas, papeleros y cestos de basura sobre Belgrano, la principal avenida del departamento.

Los trabajos comprenden el pintado de 275 farolas, 53 papeleros y 33 cestos de basura; y además se realiza el recambio de la luminaria por tecnología led con estilo colonial. Esto se suma a lo realizado durante el año 2017 y el 2018 cuando se concretó la adquisición de 600 nuevas luminarias led para farolas de veredas y espacios verdes. Estas se caracterizan por tener una potencia y alcance mayor del cono de luz sobre las calles.

El objetivo es mejorar y optimizar la visibilidad de las calles para que vecinos y turistas puedan disfrutar y transitar con mayor seguridad. Además se produce un importante ahorro de energía ya que tienen un consumo mucho menor y con una durabilidad 25 veces mayor que las lámparas tradicionales.

Por otro lado la comuna recuerda a los vecinos que está prohibido por ordenanza (N°43/94) apoyar, atar o sujetar elementos de cualquier tipo en farolas, papeleros, cestos de basura o arbolado público. En el caso de incumplir esta norma se aplicaran las medidas previstas.