|16/04/19 01:21 PM

De Marchi desmintió que baje su candidatura a gobernador

En sus cuentas oficiales en redes sociales aseguró que sigue en carrera a las Primarias de junio

16 de abril, 2019 - 18:28

"Omar no se baja", es la frase que por estas horas se repite en el entorno del intendente de Luján de Cuyo y precandidato a la gobernación por Cambia Mendoza, Omar De Marchi.

Es que por estas horas resonó fuerte la versión que el líder del PRO no tendría el apoyo de Mauricio Macri, por lo cual desistiría de su carrera al 4to piso de calle Peltier.

Según un nota del portal La Política Online, el presidente de la Nación habría cedido a la presión del radicalismo para desactivar la candidatura de De Marchi y de esa manera favorecer al elegido oficial, Rodolfo Suarez. 

Este medio incluso conjetura que esto se habría desencadenado luego de las reuniones de la mesa nacional de Cambiemos, donde Cornejo presentó sus propuestas de medidas económicas para paliar la crisis.

En otro párrafo de la publicación, asegura que Suarez cuenta con una intención de voto de 30 puntos, mientras que De Marchi de 10; y ese sería el dato que habría convencido a Macri para no obtener otra derrota del PRO.

Pese a estas informaciones que llegan desde Buenos Aires, el mismo De Marchi se encargó de desmentir las versiones en su cuenta oficial de Twitter. "Con el apoyo de los mendocinos, vamos a gobernar Mendoza a partir del próximo 10/12".

Además el cacique lujanino denunció que se llevan adelante operaciones mediáticas infantiles "de aquellos que están más preocupados en los acuerdos de cúpulas, que en resolver los problemas de la gente".

Luego cerró su mensaje advirtiendo que estos sectores "demuestran el temor hacia lo que no controlan".