|13/04/19 11:03 AM

Omar de Marchi: "Mendoza no tiene infraestructura para llevar adelante un banco estatal"

El precandidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza se diferenció de Suarez y de Cornejo en la idea de que Mendoza vuelva a tener un banco provincial. "El que se quema con leche, ve una vaca y llora" dijo

Por Redacción

13 de abril, 2019 - 11:07

“Con el gobernador tengo muchas coincidencias, pero en relación a su propuesta de crear un banco provincial disiento totalmente. El que se quema con leche, ve una vaca y llora”, disparó el precandidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza por el espacio PRO.

Omar De Marchi, manifestó en diálogo con Dial Radio Tv que “la historia del Banco de Mendoza fue tristemente célebre. No hay que olvidarse que terminó involucrando la plata de los impuestos en préstamos para los amigos que nunca fueron devueltos”.

El lujanino, con palabras chispeantes, señaló que “no es sencillo jugar a ser banquero”. Inmediatamente agregó que “hoy, Mendoza no tiene infraestructura para llevar adelante un banco estatal. No podemos salir a comprar 20 edificios y contratar a 3 mil empleados”.

Reforzó la idea al remarcar que “para concretarlo hay que armar una logística que no es sencilla. Hacer eso nos va a llevar enormes recursos”.

Apuntó luego que con la plata que se gastaría en el diseño del Banco Mendoza se podrían hacer otras cosas, “por ejemplo, financiar directamente proyectos que reactiven la actividad económica”.

“No creo que la salida a nuestros problemas sea armar una superestructura como propone Cornejo. Es más caro eso, que la prestación que podría dar”, remató el actual intendente de Luján.

Fuente: Ciudadano Sur