|10/04/19 08:34 PM

Caso Florencia Peralta: primer juicio por jurados de San Rafael

Un Tribunal sanrafaelino decidió que la causa de la muerte de la mujer en 2016 sea definido bajo esta modalidad, siendo el primero en la historia del departamento sureño. Comienza en mayo

11 de abril, 2019 - 17:41

Luego de un audiencia, este miércoles se confirmó que el juicio por la muerte de la policía Florencia Peralta en San Rafael, será realizado por jurado, siendo el primero en la historia del departamento sureño.

El proceso se realizará del 7 al 10 de mayo y los 12 integrantes del jurado serán ciudadanos de la segunda circunscripción judicial (en un primer momento la defensa del imputado Damián Ortega había solicitado cambiar la circunscrpción) que incluye a ciudadanos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

En total, 28 serán los testigos que presten declaración ante el Tribunal.

Un caso conmocionante de Florencia Peralta

El caso de Florencia Peralta, estrangulada en su casa en septiembre del año 2016, causó mucha conmoción en la comunidad sanrafaelina y es por ello que la noticia de un juicio por jurados es un avance en la causa.

Damián Ortega, expareja de la fallecida, es el único acusado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y violencia de género”, lo que prevé prisión perpetua.

Por otra parte, en un primer momento también estuvo detenido el vendedor ambulante africano Gassimou Barry, quien después de dos años fue sobreseído por falta de pruebas.

La palabra de su madre

Graciela Bianchi, madre de Florencia Peralta, habló sobre la confirmación del juicio por jurados para definir esta causa.

"Es una experiencia nueva y como gente adulta y pensante, votaran como debe ser, estoy feliz porque vamos a estar en San Rafael donde ocurrió el hecho", explicó la mujer en una entrevista con FM Vos.

Luego de mucho tiempo de investigación y de recolección de pruebas, Bianchi reconoce que está tranquila por las pruebas que hay en contra de Damián ortega, único acusado por el crimen de la mujer policía.

"Yo estoy tranquila porque con las pruebas que hay es más que suficiente, hay que erradicar la violencia de género y si seguimos dejando gente libre no vamos a poder avanzar", puntualizó la mujer.

Sin dudas, la vida de Graciela cambió luego de aquel fatídico episodio por el que murió Florencia y actualmente, ella misma realiza o dicta talleres de violencia de género en barrios de San Rafael.

"Nunca me imaginé estar en una situación de este tipo, la de que una persona maté a su pareja", cerró Bianchi.

 

TAGS