|01/04/19 11:11 AM

Planeta Rugby: Jaguares, Top 8 Cuyano y Copa de Plata

En esta nota todo lo que pasó en el Super Rugby, el torneo vernáculo y el ascenso en un fin de semana a puro try

Por Redacción

01 de abril, 2019 - 17:41

Pasó un nuevo fin de semana de plena acción en el mundo ovalado, con una nueva derrota, en Velez, de Jaguares que ya lo posiciona de manera incomoda en el Super Rugby. La consolidación de Los Tordos y la crisis que le pega de pleno a Liceo, en el arranque del certamen doméstico, y la buena victoria de Banco sobre el líder CPBM en el ascenso.

Super Rugby fecha 7

La franquicia argentina sumó una nueva y frustrante derrota este fin de semana en cancha de Vélez, donde Jaguares hace de local. Luego de una esquiva gira por Sudáfrica, los dirigidos por Gonzalo Quesada buscaron redimirse ante su público pero, otra vez, el juego y el resultado no acompañaron. En este caso el verdugo fue el equipo neozelandés Chieef, que tuvo a Damian McKenzie como figura estelar del encuentro. El partido terminó 30 a 27 a favor de la visita.

El fullback Damian McKenzie figura del partido.

La próxima semana los Jaguares viajarán a Pretoria para toparse con los Bulls y luego enfrentarán, en Durban, a los Sharks. Tras quedar libres en la semana 10, recibirán a Brumbies en Liniers para el cierre de la acción. 

Tabla General 

 

Tabla Conferencia

Próxima fecha: día y hora  

Top 8 Cuyano

Pese a madrugar desde el arranque con un try de su apertura Tomás Zabaleta, Liceo RC atraviesa un moemento complicado ya que este fin de semana sumó su tercera derrota al hilo en igual cantidad de presentaciones. Es cierto que en frente tuvo a Los Tordos que sumó tres triunfos en tres partidos. Con un buen segundo tiempo, Los pájaros fueron desdibujando el juego de la visita para quedarse con el cotejo por 35-15 (5-0). 

Los resultados de la fecha 3

Marista 30 - 21 San Juan (4-0)

Neuquén 10 - 33 UNSJ (0-5)

Marabunta 17 - 19 Teqüé (1-4)

Los Tordos 35 - 15 Liceo (5-0)

La próxima fecha  

Marista - UNSJ

San Juan - Los Tordos

Liceo - Marabunta

Teqüe - Neuquén

Posiciones

Los Tordos 14

UNSJ 13

Marista 10

Teqüé 8

Marabunta 5

San Juan 5

Nequén 1

Liceo 0

Copa de Plata

En el ascenso hay que destacar la categórica victoria de Banco sobre el líder CPBM POR 45 A 7 (5-0) y el tercer triunfo de Peumayén ante el Mendoza Rugby Club por 27-16 (4-0).