|07/03/19 03:17 PM

ANSES ¿QUÉ COBRO? | Doble aumento más Ayuda Escolar > Esto van a cobrar las asignaciones (AUH - SUAF)

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó las cifras de pago finales para aquellas personas con asignaciones familiares y universales.Los pagos serán diferenciados ya que algunos cobran Ayuda Escolar, otros tienen prestamos y también hay quienes percibirán menos dinero por no estar al día con las obligaciones (libreta familiar)

Por Redacción

10 de marzo, 2019 - 17:18

Mañana, viernes 8 de marzo, comienzan los pagos correspondientes a las Asignaciones Universales por Hijo que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social a todas aquellas familias que tienen hijos menores de edad y no poseen trabajo formal. 

Lo cierto es que la situación de pobreza en Argentina es angustiante y por eso que desde el Poder Ejecutivo autorizaron un desembolso por más de 10 mil millones de pesos, los cuales van a ser volcados en este sector vulnerable de la sociedad que imperiosamente necesita oxigenar su situación económica. 

Por tal motivo, en transcurso de los próximos 50 días los beneficiarios de AUH van a recibir dos incrementos (Movilidad 12% + Emergencia 46%)  y además van a cobrar el pago extra correspondiente a la Ayuda Escolar 2019.

ANSES - AUH: CUÁNTO VAN A PAGAR EN LOS PRÓXIMOS DOS MESES

En los próximos 50 días las personas que cobren una ayuda social por cada hijo y perciban una Asignación Universal por Hijo, van a recibir un aumento del 12% ($220) y luego en la última semana del mes van a percibir otro incremento por el 34% ($670) que hace falta para llegar al 46% que anunció el presidente Macri.

Así, en el mes de abril, se pagará el aumento 46% en su totalidad y en un mismo pago. 

Además, como dijimos antes, todas las prestaciones sociales que tienen niños en la escuela (hasta 18 años) van a recibir la ayuda Escolar Anual por según informó ANSES. Aquí, es importante aclarar que la acreditación de este pago extra por $1701 no sería posible para un 40% de los usuarios. Sin embargo, fuentes oficiales aclararon que "todos aquellos que no hayan cobrado la ayuda en marzo, la van a recibir en abril"

De esta forma, las Asignaciones Universales por Hijo, en el lapso de 50 días (o menos) van a recibir un total de $3.910 por cada nena o nene en edad escolar o pre-escolar.

Para terminar aquellos que tengan un crédito Anses y no cobren Ayuda Escolar, van a percibir $1851 por cada chico. Los que tengan dos préstamos van a cobrar $1723 y los que posean tres $1692.

 

ANSES - SUAF: CUÁNTO VAN A PAGAR EN MARZO

En total, las personas dentro del Sistema Universal de Asignaciones Familiares van a cobrar un total de $2031 por cada chico y también será beneficiados con la Ayuda Escolar.

Este sector, cobra un poco menos que las AUH ya que por lo general, los adjudicatarios de este subsidio social son personas que tienen trabajo en blanco. Las AUH, por el contrario está conformado con personas que no trabajan o están en negro.

En total, las SUAF en marzo van a cobrar $3.732 aunque tampoco se descarta que muchos de estos beneficiarios cobre el pago extra escolar en abril.

Para finalizar, aquellos que tengan un préstamo y no cobren Ayuda Escolar, van a percibir $1762 por cada chico. Los que tengan dos préstamos van a cobrar $1634 y los que posean tres $1604.

 

ANSES - AUH - SUAF: QUIENES NO VAN A COBRAR EL TOTAL

Aquellos beneficiarios de ANSES que no tengan las libretas familiares al día, son los únicos que no van a poder cobrar por el total mencionado anteriormente.

El descuento es del 20% sobre el total del pago. Por tal motivo, te recomendamos actualizar los papeles sanitarios (vacunas) y de escolaridad (alumno regular) de tus hijos para que puedas cobrar todo el dinero que te corresponde por ley. 

A continuación te dejamos una nota con el proceso paso a paso para que hagas el trámite online a través de tu celular.