|06/03/19 06:53 PM

ANSES CUANDO COBRO | Cómo y dónde van a pagar la suba de 46% para las asignaciones por hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofreció detalles sobre los próximos pagos para Asignación Universal por Hijo que incluyen dos aumentos y el pago extra correspondiente a la Ayuda Escolar Anual 2019. 

Por Redacción

13 de marzo, 2019 - 16:12

A partir del viernes que viene, la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzará a pagar la Asignación Universal por Hijo correspondiente a marzo. 

De acuerdo a la información oficial presentada por ANSES, los beneficiarios de AUH van a cobrar primero el aumento del 11% por Ley de Movilidad (que ya había sido aprobado antes del anuncio de Macri) y luego van a recibir un segundo pago (fines de marzo) que elevará el monto a $2651. De esta forma, en abril, quedará conformado el 46% que prometió el presidente. 

Por otra parte, también se supo que el próximo incremento para asignaciones rondará el 12% y se aplicará en el mes de junio. Esto depende de los índices de inflación, pero la verdad es que el país sigue inmerso en una profunda crisis económica y son muy pocas las posibilidades de mejora a corto plazo.

El aumento engloba a más de 4.000.000 de menores de edad y también incluye a chicos discapacitados y embarazadas. 

CÓMO VAN A PAGAR EL AUMENTO DE AUH

Según informó la periodista especializada en ANSES, Laura Kelerguiz (TELEFE Noticias), en su cuenta de Twitter, "El aumento de la AUH se cobra en marzo el 11,8% y en un segundo pago se cobra el resto. A partir de abril se cobra $2650". 

El problema por el cual no se paga todo junto es porque ANSES ya había liquidado el primer aumento anunciado, lo cual llevará la cifra de pago de $1815 a $2031. En segunda instancia durante el mismo mes, se pagará el monto restante $670 para completar el incremento.

Así la cifra final a cobrar en abril será de $2650.

CUÁNDO Y DÓNDE VAN VAN A PAGAR EL AUMENTO DE AUH

A continuación te dejamos las fechas de cobro del primer aumento (12%). Las fechas para el pago de lo que resta ($670) se pagará en la tercera y cuarta semana de marzo en forma automática.

DNI       BANCO       CORREO

0      8 de Marzo     12 de Marzo 
1     11 de Marzo    13 de Marzo 
2     12 de Marzo    14 de Marzo 
3     13 de Marzo    15 de Marzo 
4     14 de Marzo    18 de Marzo
5     15 de Marzo    19 de Marzo
6     18 de Marzo    20 de Marzo
7     19 de Marzo    20 de Marzo 
8     20 de Marzo    21 de Marzo 
9     21 de Marzo    21 de Marzo 

En este punto, vale la pena recordar que este mes también se cobra la Ayuda Escolar Anual para aquellas personas que tienen hijos en el sistema público de educación.

CUÁNTO VAN A COBRAR EN TOTAL LAS AUH CON AYUDA ESCOLAR

Recordemos que este mes también se liquidará la Ayuda Escolar Anual a aquellos beneficiarios que tienen hijos que asisten a clases. Lamentablemente, el pago de $1701 será para una parte de los beneficiarios y el resto deberá esperar hasta abril, mes en el que se terminará de acreditar el pago extra para la compra de útiles. Así, en total las Asignaciones Universales por Hijo con Ayuda Escolar van a cobrar $3911.

En resumen, algunas ayudas escolares se van a pagar marzo y otras en abril. 
Finalmente, hay que resaltar que a los padres que adeuden libretas desde el 2017 se les re retendra el 26% de los aumentos hasta regularizar sus tramites.