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Sueldo docente: Cornejo presentó el 'Ítem ubicación'

Es el llamado ‘Ubicación Establecimientos Educativos’ que recategoriza el 100% de las escuelas

Por Redacción

28 de marzo, 2019 - 08:23

Luego de presentar el nuevo ítem ‘Ubicación Establecimientos Educativos’, con el que se logró la recategorización de la zona del 100% de las escuelas, el gobernador Alfredo Cornejo aseguró que “el incentivo económico de pagar una zona es clave”, además de asegurar que no se dejará de pagar el ítem a los docentes que ya lo percibían y que gracias a la recategorización se verá incrementado principalmente el sueldo de los maestros que trabajan en escuelas que son urbano marginales, de contexto de encierro y rurales.

“Queremos que la zona incentive a los docentes a tomar horas y cargos en esos lugares para que puedan atender a los chicos más vulnerables”, destacó Cornejo. Además, el mandatario aseguró que no se dejará de pagar el ítem a los docentes que ya lo percibían. “Vamos a seguir pagando la misma zona que se pagaba anteriormente, aunque ya no corresponda según la nueva categorización”, sostuvo el Gobernador al dar a conocer el trabajo realizado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), en conjunto con el equipo de Dirección General de Escuelas (DGE).

El Gobernador aseguró que con la nueva recategorización, aprobada por ley, “no se volverá a hacer demagogia con el dinero de los mendocinos”, recordando la gestión de Carlos López Puelles al frente de la DGE.

Se cobrará desde abril

Con la recategorización, los docentes que trabajan en escuelas que son urbano marginales, de contexto de encierro y rurales se verán beneficiados con un aumento de sueldo, ya que comenzarán a percibir el ítem Zona con los haberes de abril.

Cornejo estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas, Gabriel Sciola, y el director de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, Facundo Biffi, quien detalló que “trabajaron 50 personas durante seis meses en la parte técnica en un relevamiento de campo en el 100% de los establecimientos”.

Por su parte, Suárez expresó: “Estamos saldando una deuda con los docentes, no solo porque pagamos esa deuda generada por otras gestiones, sino también porque avanzamos en un cambio estructural en este ítem. También por irresponsabilidad en las gestiones anteriores, no se había categorizado prácticamente la mitad de las escuelas de la provincia”.