|24/03/19 09:29 PM

El Zonal Cuyano puso primera en San Martín

Pavez, Tomi Martín, Jorgito Vitar y Moreno fueron los ganadores en la apertura de la temporada.

24 de marzo, 2019 - 22:47

Con dos jornadas donde el calor hizo mella, el Zonal Cuyano abrió su temporada en el autódromo Ciudad de San Martín, lugar donde las cuatro categorías que conforman el espectáculo automovilístico más importante de la región brindaron entretenidas carreras.

La primera en disputar su carrera definitiva fue la Promocional Fiat, donde el ganador resultó Alejandro Pavez, quien se impuso más allá de terminar impactado contra el paredón de boxes. 

Después de hacer el gasto durante toda la competencia, el piloto del Fiat 128 rojo entró en una de las últimas vueltas a la par con Martín Aparo, pero en plena recta los autos se tocaron y esto derivó en un fuerte accidente. A raíz de eso la carrera fue finalizada con bandera roja y por reglamento se toma la vuelta anterior para ordenar la clasificación definitiva, la cual arrojó ganador a Pavez y el podio lo completaron Emanuel Espósito y Maximiliano Telo. Luego llegó el turno del Turismo Pista 1.4, cuya final fue la más entretenida de la jornada.

El cuarteto compuesto por Pablo Paladini, Nazareno Moscetta, Danilo Gil y Tomás Martín se intercambió la punta en varias oportunidades, pero faltando poco para el final Gil desertó por un problema mecánico. 

Foto: gentileza Ale Torres

Cuando entraron en la última vuelta la disputa por el triunfo era entre Paladini y Moscetta pero al ingresar en la chicana, el segundo se llevó puesto al líder y ambos quedaron fuera de pista. Esto fue aprovechado por Martín, quien se llevó su primera victoria en la categoría con solo 16 años. El podio lo completaron Maxi Martínez y Omar Marich, quienes redondearon una gran carrera.

La final de la Clase 2 terminó por tiempo debido a los continuos ingresos del Pace Car. La carrera tuvo a Jorgito Vitar y Miguel Olivera como rivales por el triunfo y finalmente recibieron la bandera a cuadros en ese orden, ocupando el tercer puesto un histórico de la divisional como José Alberto París.

El TC Cuyano mostró un final de carrera muy acalorado. Después de ir liderando toda la carrera Fernando Secchi se quedó sin nada tras un toque que le propinó Gerardo Martín en el curvón, quien más allá de recibir primero la bandera a cuadros luego fue sancionado (esto causó una gran discusión entre los pilotos) y de esa manera el triunfo lo heredó Ricardo Moreno con su Ford. Junto al lujanino subieron al podio Gabriel Castillo y Rodrigo Luengo, actual campeón.

En el mismo escenario se corrió la primera fecha de Categorías Tradicionales, cuyos ganadores fueron Fernando Sosa (en 850 Grupo 1), Ángel Rubio (en el Fórmula 1100), Sebastián Fusari (en el TC Juniors), Román Majstruk (en el Sport 4) y Juan Herrero (TC Tradicional).

La próxima fecha será el 21 de abril en autódromo a designar.

 Mirá aquí todos los resultados del fin de semana

Fotos: Gentileza Ale Torres.

TAGS