|14/03/19 06:00 PM

La Fórmula 1 comienza su campeonato 2019 en Australia

En el circuito de Melbourne comienza la temporada de la máxima, donde Mercedes y Ferrari de la mano de Hamilton y Vettel serán los grandes contendientes a los respectivos títulos.

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 12:55

La Fórmula 1 está de vuelta y ésa es una de las mejores noticias para los amantes del automovilismo deportivo; 10 meses de grandes emociones y drama en la pista nos esperan con Mercedes y Ferrari peleando, una vez más, por los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

La primera parada del año es en el Albert Park de Melbourne, Australia; este viernes por la noche, tiempo del centro de México, se realizarán los primeros ensayos. Se trata de una pista semipermanente que se encuentra dentro de un parque público, lo que hace que el asfalto de este trazado esté sucio y con ello, la adherencia sea un tema fundamental.

Sebastian Vettel y Ferrari han dominado esta competencia los dos años anteriores; tras los test de pretemporada de hace un par de semanas en Barcelona, parece que el equipo italiano volverá a celebrar en lo más alto del podio.

Aunque a Mercedes y a Lewis Hamilton no se les puede dar por descontados, sobre todo con la inercia que arrastran de su gran cierre de año, donde ganaron ocho de los últimos 12 Grandes Premios.

El piso de esta pista es irregular, por lo que no será raro ver a los monoplaza sacando chispas prácticamente toda la vuelta. El año pasado Hamilton consiguió la pole con una velocidad promedio en la vuelta de 235km/h., lo que nos habla de lo rápidos que son algunos puntos, por lo que se requiere de un chasis firme, con una parte frontal que pueda reaccionar muy rápido al giro de la dirección, para enfrentar curvas como la chicana de la 11 y 12 o las 15 y 16 que regresan al auto a la recta principal.

Este viernes, a las 22 de nuestro país se pondrá en marcha la actividad con los entrenamientos. La carrera del domingo en el Albert Park comprenderá 58 vueltas, al circuito de 5.303 metros de extensión. Durante la temporada pasada, el ganador resultó el alemán Vettel, con un tiempo acumulado de una hora 29'33"283/1000.

Entrá AQUÍ y mirá el calendario 2019

Uno x uno todos los equipos

 

MERCEDES-AMG PETRONAS MOTORSPORT

Mercedes - AMG Petronas Motorsport

44. Lewis Hamilton (GBR)

77. Valtteri Bottas (FIN)

SCUDERIA FERRARI MISSION WINNOW

Ferrari

5. Sebastian Vettel (ALE)

16. Charles Leclerc (MON)

ASTON MARTIN RED BULL RACING

Red Bull Racing - Honda

33. Max Verstappen (HOL)

Pierre Gasly (FRA)

RENAULT F1 TEAM

Renault

3. Daniel Ricciardo (AUS)

27. Nico Hulkenberg (ALE)

RICH ENERGY HAAS F1 TEAM

Haas - Ferrari

8. Romain Grosjean (FRA)

20. Kevin Magnussen (DIN)

MCLAREN F1 TEAM

McLaren - Renault

55. Carlos Sainz (ESP)

Lando Norris (GBR)

RACING POINT F1 TEAM

Racing Point - Mercedes

11. Sergio Pérez (MEX)

Lance Stroll (CAN)

ALFA ROMEO RACING

Alfa Romeo Racing - Ferrari

7. Kimi Räikkönen (FIN)

99. Antonio Giovinazzi (ITA)

RED BULL TORO ROSSO HONDA

Scuderia Toro Rosso - Honda

26. Daniil Kvyat (RUS)

23. Alexander Albon (THA)

WILLIAMS RACING

Williams - Mercedes

63. George Rusell (GBR)

88. Robert Kubica (POL)