|12/03/19 04:59 PM

Secuestraron dos enormes plantas de marihuana en Godoy Cruz: se veían desde la vereda

En el barrio Chile II, la Policía allanó una vivienda y secuestró dos plantas de marihuana de importante tamaño. ¿Cómo llegaron hasta ahí?, sencillo, los vegetales se veían desde la calle

Por Redacción

13 de marzo, 2019 - 07:18

En la mañana de este martes se produjo un curioso hecho policial en el departamento Godoy Cruz. La Policía allanó un domicilio en el que había dos enormes plantas de marihuana.

Cerca de las 10.30 en el interior del barrio Chile II, personal policial perteneciente a la Comisaría 52°, realizaban patrullajes preventivos, cuando observaron en una vivienda del nombrado barrio  una enorme planta de marihuana sobresalía por encima del portón ubicado en el patio.

Una de las plantas se veía desde la calle por la altura que tenía. Foto: Prensa Seguridad

La Policía dio entonces conocimiento al Juzgado Federal, quienes autorizaron el ingreso al domicilio. Fue así que las autoridades policiales secuestraron “dos plantas de cannabis sativa de 2,60 y 2,30 de alto”, que eran cultivadas en tachos de 200 litros.

Una de las plantas de marihuana que estaba en el patio. Foto: Prensa Seguridad

El material fue secuestrado en su totalidad y también se produjo la identificación respectiva del propietario del inmueble.

Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado Federal en turno.

Qué dice la ley

El artículo 204 de la Ley 23737 (Tenencia y tráfico de estupefaciente) indica que “será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que estando autorizado para la venta de sustancias medicinales, las suministrare en especie, calidad o cantidad no correspondiente ala receta médica o diversa de la declarada o convenida, o sin la presentación y archivo de la receta de aquellos productos que según las reglamentaciones vigentes no pueden ser comercializados sin ese requisito”.