|12/03/19 08:10 PM

Operativo policial acabó con dos detenidos y secuestro de motos robadas

Una serie de maniobras policiales este martes acabaron con dos motos secuestradas y dos detenidos. Las maniobras se llevaron adelante en Capital

Por Redacción

12 de marzo, 2019 - 20:20

Durante la tarde de este martes se llevaron a cabo una serie de maniobras policiales, que involucraron a personal de la Jefatura de Seguridad Distrital Nº 1 y la Unidad Especial de Patrullajes Capital. 

Con la afectación del Grupo Operativo, las autoridades desplazadas sobre calle Paso de los Andes al 1200, se detuvieron porque una vecina denunció ante ellos, haber sido víctima de dos sujetos, que le rompieron la ventanilla trasera derecha de su automóvil Fiat Uno y le robaron una caja de herramientas, una campera y un buzo. Con las pertenencias en su poder, se dieron a la fuga.

Con las características aportadas, a las pocas cuadras los efectivos, lograron la aprehensión de los hermanos Reynoso (23 y 26 años) y recuperaron los elementos sustraídos.

Foto: Prensa Seguridad
Foto: Prensa Seguridad

Operativo en el barrio San Martín

Minutos después en el interior del barrio San Martín, los efectivos policiales observaron la presencia de un sujeto en actitud sospechosa, junto a una moto marca Yamaha FZ 200 cc, color negra con gris.

Cuando procedieron a identificarlo, el sospechoso se dio a la fuga y logró escaparse de los policías que sin embargo, lograron secuestrar el rodado que tenía y ahí se percataron de que la moto tenía pedido de captura ya que había sido robada el 13/12/18.

Foto: Prensa Seguridad
Foto: Prensa Seguridad

En el caso intervino la Oficina Fiscal Nº 2.

Maniobras en las zonas vecinas al barrio La Favorita

Los efectivos policiales también llevaron a cabo maniobras operativas en la zona del barrio La Favorita, concretamente sobre uno de los sitios colindantes al mismo, llamado barrio 31 de Mayo.

Los efectivos procedieron al hallazgo de una moto marca Zanella 200 cc, color roja, sin chapa patente.

Foto: Prensa Seguridad
Foto: Prensa Seguridad

Gracias a que se cotejaron los números de motor y chasis, la Policía advirtió que el vehículo se encontraba en averiguación por robo, ya que la moto había sustraída días atrás del interior de la Playa San Agustín.

En todos los casos, autores y secuestros fueron puestos a disposición de las respectivas oficinas fiscales.