|06/02/19 12:17 PM

Tu celular puede salvarte ante una situación de emergencia o violencia

Muchos no lo saben, pero la mayoría de los celulares cuentan con un 'botón de emergencia'. Una vez activado, en una situación complicada la persona con tan solo presionar la tecla de encendido tres veces, el teléfono enviará un mensaje SOS con información completa de lo que está sucediendo. Te mostramos el paso a paso

20 de diciembre, 2019 - 13:31

Vivimos en una época donde cuesta salir a la calle sin miedo, enfrentar la inseguridad y donde el "avisa cuando llegués" se usa como frase cotidiana. 

Sin lugar a dudas, el género femenino se encuentra atravesando un momento histórico a nivel mundial. Esto no solo se vincula a su lucha por la búsqueda de igualdad, sino también a la elevada cantidad de muertes que se registran minuto a minuto.

Marchas, campañas, leyes, parecen no ser instrumentos necesarios para hacerle frente a un 2019 que nos azota: un femicidio cada 36 horas en Argentina, en tan solo un mes y días.

Esta semana comenzó a circular, en las redes sociales, una serie de capturas de pantallas o screenshots que enseñan una función de gran utilidad para la seguridad individual. 

En el posteo, gran cantidad de personas, principalmente mujeres, agradecieron la información desconocida, y comenzaron a compartir el contenido.

Si tu celular tiene sistema Android, te dejamos el paso a paso para que actives el botón de emergencia:

  • Abrir el menú.

  • Seleccionar la opción 'Funciones avanzadas'.

  • Elegir 'Enviar mensajes SOS'.

  • Una vez dentro de la mensajería SOS, activarla. Luego deben añadir los destinatarios que deseen que estén alerta, ante una situación de emergencia.

  • ¡LISTO!

Activada esta función, solo resta saber cómo se debe actuar ante una situación complicada. Si necesitás ayuda y el celular es tu único compañero, tenés que presionar la tecla de 'encendido' rápidamente tres veces.

Al hacer lo indicado, se enviará un mensaje SOS a los contactos añadidos previamente con: dos fotos tomadas (en el momento) por la cámara frontal y trasera, un audio de 5 segundos y tu ubicación.