|04/02/19 12:09 PM

Una beba en estado crítico luego de caer de un auto en movimiento

Está internada con respiración artificial asistida y se evalúa el traslado el Hospital Notti

Por Redacción

04 de febrero, 2019 - 12:13

Una pequeña de 1 año y medio de edad está internada en el hospital Schestakow de San Rafael luego de caer del auto en el que circulaba junto con su familia. Según el parte médico, tiene lesiones gravísimas con politraumatismo y y fractura de cráneo. Además está con asistencia respiratoria mecánica en estado crítico.

La niña iba en el asiento trasero del Ford Escort familiar junto a sus padres, cuando se abrió la puerta y cayó a la carpeta asfáltica. El hecho ocurrió en la noche del domingo.

Los peritajes de la policía de Mendoza tratarán de determinar la mecánica del hecho. Quieren saber cómo se abrió la puerta del vehículo y porque se produjo el accidente.

Según fuentes de seguridad, la niña no iba sentada en la sillita obligatoria ni estaba atada con el cinturón de seguridad. Resta esperar la declaración de los padres, ya que no pudieron hacerlo debido al estado de shock en el que se encontraban.

Una de las posibilidades es que la menor sea traslada al Notti, y por estar bajo asistencia respiratoria se encuentra en estado crítico.

La justicia evalúa la carátula de imputación del hecho, ya que si se comprueba la negligencia de seguridad, los progenitores podrían verse seriamente comprometidos.

La fiscal a cargo de la investigación es Andrea Rossi.