|20/02/19 06:18 PM

Godoy Cruz vs Vélez Sarsfield: todo lo que tenés que saber

El sábado desde las 17.10, en el Malvinas Argentinas, el Tomba y el Fortín se verán las caras por vigésima vez en Primera División. El historial está a favor de los de Liniers 

20 de febrero, 2019 - 19:01

Godoy Cruz y Vélez Sarsfield viven realidades distintas. Sin embargo los objetivos de uno y otro parecen no ser tan diferentes. El Expreso suma 26 puntos en la tabla de posiciones y tiene como premisa el volver a sumar de a tres para meterse, otra vez, en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

El Fortín, por su parte, acumula 30 unidades en lo que va del campeonato y si bien está instalado en zona de clasificación al segundo torneo continental más importante, la mira está puesta en meterse en la próxima Copa Libertadores.

El duelo está programado el sábado a partir de la hora 17.10, en el estadio Malvinas Argentinas y con arbitraje de Diego Abal. Será el enfrentamiento número 20 entre ambos en Primera División, y si bien la historia marca que los de Liniers aventajan al Tomba en cuanto a partidos ganados, también hay que destacar que la última vez que el conjunto mendocino cayó a manos de la entidad velezana fue en el año 2013, en un partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Inicial.

Sumado a esto, Godoy Cruz acumula 3 victorias consecutivas ante Vélez. Torneo 2016, fecha 9, el bodeguero se impuso por 4 a 1 en condición de visitante con goles de Jaime Ayoví(2), Santiago García y Javier Correa. Luego, en el campeonato 2016/17, triunfo en Mendoza 3 a 0 con tantos de Juan Fernando Garro(2) y Santiago García. Y por último, por la fecha 12 de la Superliga 2017/18, victoria a domicilio gracias a la conquista de Victorio Ramis.

De un total de 19 partidos disputados entre sí, el Fortín ha ganado 9 (con 31 goles a favor), el Tomba festejó en 6 oportunidades (con 25 tantos) y empataron en las restantes 4 ocasiones.

Por otro lado, cabe destacar la cantidad de jugadores y entrenadores que han pasado por ambas instituciones. En la lista podemos encontrar a: Gabriel Heinze, Marcelo Gómez, Omar Asad, Nahuel Arena, David Ramírez, Gastón Giménez, Leandro Fernández, Mauro Óbolo, Leandro Caruso, Esteban Buján, Jairo Castillo, entre otros.